Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Desde los Pirineos "Carta a Obama" pidiendo libertad para los Cinco, por Jacquelin Roussie*


Por Jacqueline Roussie* / Foto  Foto Virgilio Ponce - Martianos - Hermes - Cubainformación

 

 

 

 

 

Señor Presidente Obama

The White House

1600 Pennsylvania Avenue N.W.

Washington DC 20500

 

Señor Presidente,

Como cada mes desde su elección a la Casa Blanca, en nombre de los amigos de los Cinco de Monein, me dirijo a usted.

Hace ahora trece años que los Cinco cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González están presos en su país.

Trece años de confinamiento en muy duras condiciones, en diferentes cárceles de los Estados Unidos para esos Cinco hombres víctimas de una conspiración política.

Trece años que Gerardo Hernández no ha podido dar un beso a su esposa Adriana, a quien las autoridades niegan el visado de entrada a su país, y casi tantos años que pasa lo mismo con René González y su esposa Olga.

Dentro de un mes, el 7 de octubre de 2011, uno de los Cinco, René González, será liberado. ¿Pero que significa una liberación, que obligaría a este hombre a permanecer durante tres años en Miami?

Miami es una ciudad en la que algunos nostálgicos de la dictadura de Batista mantienen un odio feroz hacia la revolución cubana.

Miami es donde los Cinco fueron juzgados en las condiciones inicuas que usted sabe Sr. Presidente.

Es en Miami que se encuentra a la mafia presta para destruir un régimen que aborrece, pero que rinde culto al terrorista Luis Posada Carriles.

¿Puede usted imaginar, señor Presidente, cómo sería la vida de un patriota cubano saliendo de trece años de prisión por defender a su país, en esta guarida de asesinos? ¡Eso sería enviarle directamente al matadero!

Es en Miami que fueron programados los ataques más violentos. La Operación Cóndor se encuentra todavía en todas las memorias, con su letanía de crímenes.

La congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen se ha atrevido a declarar en marzo de 2006, durante una entrevista para el documental británico 638 Ways to Kill Castro: " Apruebo la oportunidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro."

Ros-Lehtinen es Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes. No debe confiarse en ella para proporcionar escoltas a René González por tres años, más bien pagaría a mercenarios para matarlo!

¿Cree usted que sería fácil a este patriota cubano encontrar un empleador? Por supuesto que toda la gente de Miami no es enemiga de la revolución cubana, ¡pero imagino ya las amenazas de muerte que recibirían aquellos que tendrían el coraje de ofrecer trabajo a René González! ¡Ya hemos visto cómo fueron tratadas las personas que habían sido contactadas para prestar juramento en el juicio de los Cinco en Miami!

¿Podría, en esta ciudad, René vivir en paz con su familia? ¿Cómo pensar que su esposa tendría, de repente, la visa que le fue rechazada durante años? Incluso si Olga lo consiguiera, ¿cómo imaginar una vida de familia con el miedo constante frente a condiciones tan peligrosas?

¿Podría René González testimoniar con toda impunidad, desde Miami, de los trece años pasados en las cárceles? ¡Es inconcebible!

Señor Presidente, es con gran seriedad que me dirijo a usted. Usted tiene solo apenas un mes para tomar la decisión de enviar a estos Cinco hombres valientes a Cuba.

Al negarse a firmar su liberación, llevaría usted un enorme responsabilidad en los acontecimientos previsibles que vendrían después.

Por supuesto, usted podría perder algunos votantes en Florida, pero se ganaría el aprecio y el respeto de millones de ciudadanos en Estados Unidos y en el mundo. Crecería su prestigio frente a la justicia de su país, y sería un gran mérito para usted mismo, señor Presidente.

Esperamos todas sus firmas, que debe devolver a estos cinco cubanos valientes la libertad de la que nunca debieron haber sido privados.

Reciba, Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.

 

Jacqueline Roussie

64360 Monein 

France

 

Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Janet Napolitano. Señores Harry Reid, Eric Holder, Pete Rouse, Donald Werrilli, John F. Kerry y al Embajador de EE.UU. en Francia.

 

* Jacqueline Roussie es profesora retirada y miembro del Comité por la Libertad de los CINCO

 

Fuente original: enviado por el autor a MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



 

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sindicalistas convocan acción global contra políticas de Macri

La Confederación Sindical Internacional convocó jornadas de acción global en rechazo a las políticas laborales del mandatario argentino.

Aumenta tasa de mortalidad por brote de ébola en el Congo

La prioridad para la OMS y otras organizaciones que trabajan contra la enfermedad, es conocer el origen del virus y evitar su propagación.

Buque Ocean Viking llegará a Malta tras 12 días en el mar

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, enfatizó que ninguno de los migrantes a bordo del Ocean Viking se quedarán en ese archipiélago mediterráneo.

El humo por los incendios en la Amazonía llega a Argentina

Una densa nube de humo ingresó por el norte de Argentina afectando la visibilidad en varias provincias.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio