Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Desde hoy Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas Martianos

Sancti Spíritus, 17 mar (ACN) El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas Martianos se efectuará desde hoy en la provincia de Sancti Spíritus, una oportunidad para debatir acerca de las proyecciones de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y el liderazgo de la juventud.
Según informó a la ACN Ariadna Silva, presidenta de la sección juvenil de SCJM en el territorio y una de las organizadoras del evento, el propósito es impulsar a las nuevas generaciones en la investigación científica referida a la vida y obra del Apóstol, junto a los más altos valores de la Revolución cubana.
Se desarrollarán varios paneles, -dijo- entre ellos José Martí en la hora actual de Cuba: los jóvenes bajo la égida del pensamiento martiano de Fidel Castro y un taller titulado Tratamiento del pensamiento y la figura del Apóstol en el periodismo.
También, el Héroe Nacional como reportero y editor de diversas publicaciones y el trabajo sociocultural que efectúa el movimiento juvenil martiano, serán de las temáticas que se abordarán en el encuentro, que en esta ocasión se celebra como parte de la Primera Conferencia Nacional de Extensión Universitaria, con sede en el territorio espirituano, precisó.
Luis Eyén Reina, director general del Departamento de Extensión Universitaria, de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, explicó que por la importancia y trascendencia del ideario martiano se concibió este intercambio nacional entre noveles periodistas, quienes juegan un papel fundamental en el desarrollo de acciones comunitarias.
Auspiciado, además, por la Asociación Hermanos Saíz de la provincia, la SCJM espirituana, la Casa de la Guayabera y la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio, el evento de extensión universitaria, que concluye mañana, se realiza en virtud del desarrollo humano y social en escenarios educativos y productivos.

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia aumenta recursos para represión

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, destinó 5 millones 038 mil 126 dólares a las Fuerzas Armadas para reprimir masivas protestas que exigen su renuncia y reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Nuevo tiroteo deja varios fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El hecho sucedió en la localidad de Duncan, a 130 kilómetors al Sur de la principal ciudad del estado, Oklahoma City y se precisa que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS en Bolivia

Según el ministro de Gobierno de facto, el mecanismo permitirá la captura de senadores del MAS que incurran en delitos de rebelión y sedición. 

Vicepresidenta de Venezuela: Continuamos por el camino de paz

"Desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, nosotros continuaremos por el camino de la paz y el entendimiento", indicó Rodríguez.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio