Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Denuncian que EEUU promueve la fuga de profesionales médicos cubanos

Medios cubanos denuncian que un programa coordinado por el Gobierno de EE.UU. persigue la deserción de profesionales médicos que integran las brigadas de solidaridad cubana en el mundo, con el fin de trabajar en EE.UU.

Se trata del denominado Cuban Medical Professional Parole Program (Programa de Profesionales Cubanos de la Medicina Bajo Palabra), una iniciativa tachada en un artículo del portal Cuba Debate como "una de las más mezquinas en la guerra de desgaste del gobierno de EE.UU."

El proyecto fue creado por el Gobierno estadounidense en agosto de 2006 durante la presidencia de George W. Bush con el fin de atraer a médicos formados en la isla caribeña y ha continuado funcionando bajo la administración de Barack Obama.

Los profesionales médicos y de enfermería, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio y entrenadores deportivos que integran las misiones médicas cubanas pueden hacer el trámite para participar en el programa desde las embajadas estadounidenses en cualquier parte del mundo.

"Esta iniciativa del Gobierno de EEUU incide en la utilización del tema de la emigración cubana con fines de desestabilización social y política", agrega el artículo de Cuba Debate.

 
Un escándalo silenciado o manipulado por los medios
 
El sitio web subraya que los grandes medios de comunicación no informan del asunto, dado que hacerlo les "obligaría a citar datos sobre la gigantesca labor solidaria de Cuba en el campo médico", ya que Cuba cuenta con miles de cooperantes de la salud en más de 70 naciones y entrega becas a casi 4.000 estudiantes de medicina procedentes de 23 países, incluido EE.UU.

"La gran prensa privada de los países donde más incide la ayuda cubana, como Venezuela, Nicaragua o Bolivia, silencian el gran impacto social de los citados programas médicos, mientras dan una extraordinaria cobertura al abandono de uno solo de los médicos cubanos", refiriéndose al sonado caso de la doctora cubana Ramona Rodríguez Matos, que llegó a Brasil mediante un programa oficial, decidió desertar y se acogió al Cuban Medical Professional Parole Program de EE.UU.
 
Fuente: Pravda
Fuente: Insurgente

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Guerra del Pacífico, una disputa territorial que se mantiene

Desde 1879 hasta este 5 de abril del año 2020, el pueblo de Bolivia no renuncia a sus costas marítimas. 

Aparecen esposa e hijo de líder campesino asesinado en el Cauca

Los familiares de Hámilton Gasca Ortega se encuentran bajo protección de autoridades.

Haití confirma primer deceso por coronavirus

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Mueren 11 personas por explosión de mina de carbón en Colombia

Una nueva explosión sacudió las minas de carbón de Cucunubá con 12 mineros dentro. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio