Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Denuncian impunidad en asesinato de cubano-puertorriqueño Carlos Muñiz Varela

Lyanne Meléndez García/ INS/Metro.- Un grupo de familiares y amigos del cubano-puertorriqueño Carlos Muñiz Varela, asesinado hace 35 años, llegaron hasta el edifico del tribunal federal en el Viejo San Juan para concienciar sobre la impunidad de su asesinato.

“Queremos llevar el mensaje en contra de la impunidad del asesinato de mi padre”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Carlos Muñiz Pérez, quien tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado.

Muñiz Pérez explicó que llegaron hasta el tribunal federal porque “pudimos clarificar que el FBI tiene los nombres de los asesinos y queremos que ellos entreguen al Departamento de Justicia de Puerto Rico los nombres que están tachados para que les pueda celebrar juicio”.

El grupo entregó hojas sueltas a los ciudadanos para “dar a conocer quién era mi padre y que lo asesinaron, pues no mucha gente conoce de la causa”.

“Es importante que no se olvide el caso ni los asesinatos políticos”, declaró el hijo del activista, quien junto a otras personas repartió los papeles con informción desde las 3:00 a las 6:00 de la tarde.

Vistas: 129

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio