Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Denuncian impunidad en asesinato de cubano-puertorriqueño Carlos Muñiz Varela

Lyanne Meléndez García/ INS/Metro.- Un grupo de familiares y amigos del cubano-puertorriqueño Carlos Muñiz Varela, asesinado hace 35 años, llegaron hasta el edifico del tribunal federal en el Viejo San Juan para concienciar sobre la impunidad de su asesinato.

“Queremos llevar el mensaje en contra de la impunidad del asesinato de mi padre”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Carlos Muñiz Pérez, quien tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado.

Muñiz Pérez explicó que llegaron hasta el tribunal federal porque “pudimos clarificar que el FBI tiene los nombres de los asesinos y queremos que ellos entreguen al Departamento de Justicia de Puerto Rico los nombres que están tachados para que les pueda celebrar juicio”.

El grupo entregó hojas sueltas a los ciudadanos para “dar a conocer quién era mi padre y que lo asesinaron, pues no mucha gente conoce de la causa”.

“Es importante que no se olvide el caso ni los asesinatos políticos”, declaró el hijo del activista, quien junto a otras personas repartió los papeles con informción desde las 3:00 a las 6:00 de la tarde.

Vistas: 125

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

México registra sismo número 15 en menos de una semana

El movimiento telúrico en la capital mexicana tuvo su epicentro, nuevamente, en los predios de la Alcaldía Álvaro Obregónen, a 2 kilómetros al noroeste de la misma.

Venezuela denuncia nuevo intento de la UE para destruir diálogo

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio