Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Las noticias de la saga del barco coreano con armamento cubano, el evaporado espía norteamericano que secuestró y transportó a una prisión secreta a un musulmán desde Italia a Egipto y el cierre de los cielos de Europa al avión presidencial de Bolivia, demuestran la respuesta feroz de las estructuras de represión, por encima de fronteras, Gobiernos y leyes.

Un mundo donde los grupos de poder deciden el alimento de un pueblo, o la calidad de vida de una generación; o un funcionario aprieta el gatillo de un dron y asesina a un ser humano a miles de kilómetros de distancia; o la privacidad es un concepto obsoleto de apolillados códigos, nos lleva a reconsiderar el respeto a esas instituciones llamadas gobiernos democráticos.

No existen errores para el poder, pues solamente responde a su ambición e intereses hegemónicos, sin límites a su rapacidad. Los beneficios de unos estarán siempre por encima del bienestar y los derechos de nosotros, la mayoría de los otros. Siempre ha sido así y siempre será: es el motivo de Revoluciones, es la razón de la rebelión de los inconformes contra los establecimientos opresivos.

Las mentiras, las ideologías, las campanas de prensa y los variopintos políticos en las escenas teatrales de discursos y parlamentos no constituyen el poder real. La sociedad voraz y violenta del capital no tiene límites en este mundo virtual de hoy, ni existen fronteras a su dominio rapaz y la violencia de sus campañas de hambre y opresión de los pueblos.

Como dijera el poeta cubano que engendró una Revolución: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

O ellos, o nosotros, no hay otra opción para quien nos ataca.

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezuela celebra Día de los Mártires en honor a Fabricio Ojeda

Esta fecha es conmemorada en honor al revolucionario venezolano Fabricio Ojeda, quien luchó incansablemente por la liberación nacional desde la insurgencia.

Consecuencias de los transgénicos en los seres vivos

La contaminación genética pone en peligro variedades y especies cultivadas tradicionalmente. 

Gobierno de Suiza lamenta retiro de EE.UU. de Consejo de DD.HH

El pasado martes EE.UU. confirmó que se retiraría del Consejo de Derechos Humanos  de la ONU.

Iván Márquez: ¿Cómo podrán hacer trizas lo que ya está destrozado?

Líder de la FARC rechazó que el presidente electo Iván Duque pretenda reformar el acuerdo de paz.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio