Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Las noticias de la saga del barco coreano con armamento cubano, el evaporado espía norteamericano que secuestró y transportó a una prisión secreta a un musulmán desde Italia a Egipto y el cierre de los cielos de Europa al avión presidencial de Bolivia, demuestran la respuesta feroz de las estructuras de represión, por encima de fronteras, Gobiernos y leyes.

Un mundo donde los grupos de poder deciden el alimento de un pueblo, o la calidad de vida de una generación; o un funcionario aprieta el gatillo de un dron y asesina a un ser humano a miles de kilómetros de distancia; o la privacidad es un concepto obsoleto de apolillados códigos, nos lleva a reconsiderar el respeto a esas instituciones llamadas gobiernos democráticos.

No existen errores para el poder, pues solamente responde a su ambición e intereses hegemónicos, sin límites a su rapacidad. Los beneficios de unos estarán siempre por encima del bienestar y los derechos de nosotros, la mayoría de los otros. Siempre ha sido así y siempre será: es el motivo de Revoluciones, es la razón de la rebelión de los inconformes contra los establecimientos opresivos.

Las mentiras, las ideologías, las campanas de prensa y los variopintos políticos en las escenas teatrales de discursos y parlamentos no constituyen el poder real. La sociedad voraz y violenta del capital no tiene límites en este mundo virtual de hoy, ni existen fronteras a su dominio rapaz y la violencia de sus campañas de hambre y opresión de los pueblos.

Como dijera el poeta cubano que engendró una Revolución: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

O ellos, o nosotros, no hay otra opción para quien nos ataca.

Vistas: 99

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

PT: Brasil podría quedar en lista de países sin democracia

"O cumplen la decisión de la ONU, o lanzan de una vez a Brasil en la lista de naciones sin ley y sin democracia", recalcó la dirigente del PT de Brasil.

Cinco poemas que debes leer de Federico García Lorca

El poeta fue asesinado el 18 de agosto de 1936 y es reconocido como uno de los más leídos de todos los tiempos, con una lírica mítica y simbólica que homenajea la canción popular.

Fiscal de EE.UU. pide cárcel para exasesor de Trump

El fiscal Mueller solicitó seis meses de prisión para el exasesor de Trump, George Papadoupolos, por mentirle al FBI en el caso de la trama rusa.

Tres muertos y 51 heridos al volcarse un autobús en Polonia

Las autoridades locales no han esclarecido las razones del suceso, ocurrido en la región voivodato de Subcarpacia.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio