Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Las noticias de la saga del barco coreano con armamento cubano, el evaporado espía norteamericano que secuestró y transportó a una prisión secreta a un musulmán desde Italia a Egipto y el cierre de los cielos de Europa al avión presidencial de Bolivia, demuestran la respuesta feroz de las estructuras de represión, por encima de fronteras, Gobiernos y leyes.

Un mundo donde los grupos de poder deciden el alimento de un pueblo, o la calidad de vida de una generación; o un funcionario aprieta el gatillo de un dron y asesina a un ser humano a miles de kilómetros de distancia; o la privacidad es un concepto obsoleto de apolillados códigos, nos lleva a reconsiderar el respeto a esas instituciones llamadas gobiernos democráticos.

No existen errores para el poder, pues solamente responde a su ambición e intereses hegemónicos, sin límites a su rapacidad. Los beneficios de unos estarán siempre por encima del bienestar y los derechos de nosotros, la mayoría de los otros. Siempre ha sido así y siempre será: es el motivo de Revoluciones, es la razón de la rebelión de los inconformes contra los establecimientos opresivos.

Las mentiras, las ideologías, las campanas de prensa y los variopintos políticos en las escenas teatrales de discursos y parlamentos no constituyen el poder real. La sociedad voraz y violenta del capital no tiene límites en este mundo virtual de hoy, ni existen fronteras a su dominio rapaz y la violencia de sus campañas de hambre y opresión de los pueblos.

Como dijera el poeta cubano que engendró una Revolución: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

O ellos, o nosotros, no hay otra opción para quien nos ataca.

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezuela vence por 1-0 a Colombia en debut de Suramericano sub-20

Con el tanto de Samuel Sosa, el conjunto venezolano obtiene sus primeros tres puntos en el torneo y permanece en la cima del grupo A tras la primera jornada.

21 muertos y 68 heridos deja explosión de vehículo en Colombia

Equipos de rescate y fuerzas de seguridad realizan labores frente en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, Colombia, donde se registró la explosión. 

Partido español Podemos cumple 5 años sumido en crisis interna

Tras el acuerdo de Errejón de unirse a Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, competirá contra Iglesias en los próximos comicios municipales.

Demócratas piden aplazar discurso del Estado de la Unión en EE.UU.

El discurso del Estado de la Unión es una intervención anual que realiza el presidente de EE.UU. frente a todos los miembros del Congreso y la Corte Suprema. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio