Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Defiende Cuba en OIEA uso pacífico de la energía nuclear

Viena, 4 mar (RHC) La delegación que representa a Cuba a la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que sesiona en Austria tiene una presencia activa con temas de alta importancia para su país como el uso pacífico de la energía nuclear.

Refiere el sitio oficial de la cancillería cubana que Juan Carlos Marsán, embajador y representante permanente de la mayor isla de Las Antillas ante el OIEA, destacó el amplio programa de diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante aplicaciones nucleares y, en consecuencia, la nación ofrece una alta relevancia al establecimiento de una adecuada infraestructura regulatoria para el uso seguro de las tecnologías de radiaciones.

Expresó el compromiso de Cuba para continuar trabajando con el Organismo en la utilización de técnicas nucleares para sectores priorizados como la salud pública, la industria, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Marsán resaltó los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en la ejecución de los programas de Aplicaciones Nucleares que desarrolla el OIEA con Cuba.

La representación cubana, que incluye a la tercera secretaria Isaura Cabañas, destacó la labor realizada por la Brigada médica cubana en África occidental, en la lucha contra el Ébola y exhortó a otros Estados Miembros a contribuir a este propósito.

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/48375-defiende-cuba-en-oi...

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Al menos 4 personas fallecen tras tiroteo en California, EE.UU.

Según los primeros reportes, diez personas sufrieron impactos de bala mientras se encontraban reunidos para ver un partido de fútbol.

Estudiantes rechazan acuerdo para nueva Constitución en Chile

El vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), Joaquín Cárdenas, destacó que varias organizaciones de docentes y estudiantes se oponen al acuerdo porque no se consultó con la mayoría de los chilenos.

Asamblea ecuatoriana niega proyecto de "Crecimiento Económico"

Tras intensos debates, el proyecto de Ley obtuvo 70 votos para su negación y archivo, 32 a favor de su ejecución y 31 abstenciones.

Indígenas de Sacaba, Bolivia continúan protestas por matanza

“Han matado con balas, nos han baleado los militares. Queremos respeto, hemos pedido respeto, hemos pedido que renuncie esa autonombrada presidenta que nosotros no hemos nombrado".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio