Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Dedican concierto a Ñico Rojas por el 90 aniversario de su natalicio

 

Este domingo 14 de agosto a las 5 de la tarde ofrecerán un concierto en memoria de Ñico Rojas por el 90 aniversario de su natalicio. La cita es en Casa del Alba Cultural /calle Línea, esquina D.

Destacados artistas e intelectuales nos acercarán al Maestro a través de su vida y obra. Rosa Matos, Guajiro Miranda, Trío Alter Ego, Liuba María Hevia, Martín Pedreira, Galy Martín, Mabel González y Eduardo Martín, estarán recreando y exponiendo en la parte puramente musical, pero además, se proyectará el documental Arpegios en el camino, contando con la presencia de Ibis Arranz, promotora y principal impulsora de este proyecto fílmico. También estará presente Ivón Peñalver (autora del libro Ñico Rojas). Será brevemente entrevistado Jesús Rojas, guitarrista hijo de Ñico y colaborador muy cercano del Maestro.

La música de “Ñico” Rojas, se destaca por su espontaneidad. La obra de este genial compositor, a la vez que sensual, es siempre profunda.

Dentro de su producción, además de bellas canciones, se destacan sus maravillosas piezas para guitarra. Cubanas y populares por su esencia, mientras que de concierto por su refinada belleza y trascendencia estilística.

La obra para guitarra de Ñico, es rica en matices, llena de hermosas armonías y diversidad de ritmos, pero sobre todo, guiada en su totalidad por una inspiración desbordante. Así creó este genial autor una literatura para guitarra que, a quienes la escuchamos, nos queda para siempre como emblema del más auténtico sabor nacional.

La obra de Ñico, madura en el tiempo, es hoy paradigma de muchos creadores e intérpretes. El cariño y respeto que a él me unieron, se fortalecieron aún más por el hecho de haber sido Ñico precisamente, una de las fuentes nutricias de mi trabajo.

 

Fuente: CUBARTE

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Estado Islámico asume responsabilidad del atentado en Kabul

El ataque con explosivos se produjo durante la celebración de una fiesta de matrimonio en la ciudad capital.

Rusia dispuesta a buscar acuerdo en materia de desarme nuclear

Rusia aclaró que no emplazará en Europa y en Asia misiles de corto y mediano alcance, mientras EE.UU. no lo haga.

Federico García Lorca en 10 datos

Federico García Lorca fue asesinado el 18 de agosto de 1936 en Granada, España.

Grupo rebelde colombiano ELN deja en libertad a tres indígenas

Las tres mujeres fueron entregadas a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio