Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Declaraciones de Anayansi Rodríguez, al término del diálogo sobre DD.HH. entre Cuba y EE.UU.

Al término del diálogo sobre Derechos Humanos entre Cuba y Estados Unidos, este 31 de marzo de 2015, la miembro de la delegación cubana Anayansi Rodríguez Camejo, Embajadora, Representante Permanente de Cuba en Ginebra, ofreció declaraciones a la prensa cubana que da cobertura desde Washington a esta reunión.

Hemos concluido estas conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre temas de Derechos Humanos, que como se había anunciado y reiteramos en el día de ayer, partió de una propuesta inicial de Cuba, realizada en julio de 2014, reiterada en enero de este año, y aceptada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos

Se desarrollaron, como esperábamos y preveíamos, en un clima de profesionalidad y respeto, sobre bases recíprocas, sin discriminación de ningún tipo. Se discutieron las bases metodológicas para eventuales rondas futuras de conversaciones y discusiones sobre temas de Derechos Humanos entre ambos países. También se abordaron algunos temas sustantivos que serían de interés para ambas partes tratar en dichas eventuales rondas futuras de conversaciones sobre temas de Derechos Humanos entre Cuba y Estados Unidos.

Como también se esperaba, fue obvio, se ratificó que existen diferencias entre ambos países en el abordaje del tema de los derechos humanos, tanto desde el punto de vista nacional o cómo se protegen y promueven los Derechos Humanos en nuestros respectivos países, como su tratamiento en el ámbito internacional, en los foros multilaterales que abordan estos temas.

Sin embargo, se ratificó por ambas partes que somos capaces de tener una conversación respetuosa, profesional, civilizada en esos temas, reconociendo estas diferencias  sustanciales que tenemos de percepciones e incluso de balances en cuanto a derechos civiles y políticos y derechos económicos, sociales y culturales, que por nuestra parte -reitero- Cuba los ve de una manera indivisible, interconectada, integral y no tienen unos un valor superior a los otros, sino que los abordamos de esta manera integral. Esas diferencias se pusieron en evidencias, pero -reitero- se demostró que podemos conversar de una manera civilizada, respetuosa y profesional.

Fuente: MINREX

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio en estudio de animé en Japón deja más de 30 muertos

El fuego comenzó a las 10H35 (hora local) mientras al menos 70 empleados se encontraban trabajando en el estudio. 

5.000 maestros cubanos regresan al aula por aumento salarial

Tras anunciarse un aumento salarial para el sector presupuestado en Cuba, más de 5.000 maestros inactivos solicitaron reincorporarse a la profesión.

Noruega informa sobre continuidad de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

El Gobierno de Noruega precisó en un comunicado que estas conversaciones forman parte de la mesa establecida de forma continua.

España: Pedro Sánchez veta a Pablo Iglesias de su Gobierno

"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente de Gobierno que confíe en la democracia española y que la defienda", dijo el presidente español.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio