Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

"Declaración por los Cinco" de la Alianza Martiana

Miami, 14 de junio de 2010

Conmemorándose hoy 14 de junio de 2010 el 165 aniversario del natalicio del Mayor General Antonio Maceo y el 82 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, y con motivo de que es hoy cuando aquí en Miami los abogados de la defensa de los Cinco presentan bajo el amparo de Habeas Corpus el último trámite del proceso de apelación de sus veredictos de culpabilidad y de sus condenas ante el Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida y ante la jueza Joan Lenard, quien originalmente los juzgó y condenó, las organizaciones de la emigración cubana en Miami que integramos la Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (como organización individual), la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, dejamos saber lo siguiente:

Desde el transcurso del juicio de los Cinco y a través de un dificultoso y engañoso proceso de apelación que ya se encuentra en su noveno año se ha hecho evidente que este caso nada tiene que ver con la justicia

Este es y siempre ha sido un caso político.

Los méritos de derecho que asisten a los Cinco han sido ampliamente demostrados durante su juicio y en los alegatos presentados durante el interminable proceso de apelación por su ilustre equipo de abogados.

Los abogados de los Cinco cumplen con sus responsabilidades. Nosotros, las organizaciones que en Miami integramos la Alianza Martiana y, convencidos estamos, que el resto de las organizaciones e individuos que en Estados Unidos y en el resto del mundo componemos el movimiento político en solidaridad con la libertad de los Cinco cumpliremos con las nuestras.

Es por eso que hoy reiteramos nuevamente nuestro ineludible y honroso compromiso de profundizar y ampliar nuestros esfuerzos para cumplir con nuestra tarea de lograr la libertad de nuestros cinco hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, exigiéndole al gobierno de Estados Unidos –porque los Cinco son inocentes de los delitos que se les imputa- su inmediata libertad.

¡No cejaremos en nuestro empeño hasta verlos libres! //

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Al menos 7 fallecidos deja explosión en sureste de Bangladés

La explosión destruyó gran parte de la planta baja y causó lesiones de diversa consideración a 22 personas, siete de las cuales fallecieron por las heridas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio