Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

DECLARACION FINAL V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá

Nosotros, los representantes de las organizaciones de cubanos residentes en Canadá  y otros participantes, asistentes al V Encuentro Nacional con sede en L’Assomption, Québec  acordamos  los siguientes lineamientos de trabajo hasta el VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá:
v  Reforzaremos la lucha por la preservación de la soberanía e independencia de nuestra Patria.
v  Continuaremos nuestro trabajo de transmitir a las nuevas generaciones de cubanos, nacidos en Canadá, el conocimiento de la historia de Cuba, su cultura, sus patriotas  y héroes caídos por preservar la independencia, soberanía  y defensa de nuestra identidad  nacional.
v  Aumentaremos la coordinación entre las organizaciones de Cubanos y su comunidad en Canadá
v  Con nuestra ayuda y participación, apoyaremos el trabajo de solidaridad  de las asociaciones y organizaciones canadienses de solidaridad con  Cuba.
v  Continuaremos la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en los EE.UU y por el regreso definitivo de  René a la Patria.
v  Exigimos la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo, conocido internacionalmente como La Base Naval  de Guantánamo.
v  Reclamamos la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo del Gobierno de Estados Unidos, pues Cuba ha sido y es  una victima de ese flagelo.
v  Exigimos la eliminación incondicional del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cuyos efectos extraterritoriales violan la soberanía de Cuba y de otros países, como Canadá.
v  Condenamos la injusta exclusión de Cuba de La Cumbre de Las Américas celebrada en Colombia, en violación del consenso latinoamericano y Caribeño.
Dando así fin al V Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá, nos comprometemos a luchar por la unidad, el desarrollo, la seguridad y el porvenir de nuestro país y pueblo de Cuba.
Aprovechamos la oportunidad para convocar al VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá a realizarse en la Ciudad de Toronto en el  año 2013.
Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿Cómo fue la Consumación de Independencia en México?

Un 27 de septiembre de 1821 ocurrió el momento culminante de una gran gesta emancipadora, luego de que el Ejército Trigarante entró triunfalmente a la Ciudad de México.

Avanzan elecciones departamentales y municipales en Uruguay

En estos comicios también se elegirán a las nuevas autoridades municipales.

Miles de israelíes exigen nuevamente la dimisión de Netanyahu

La indignación de la población se incrementó a causa de las investigaciones por corrupción que involucran a Netanyahu.

Ordenan prisión preventiva contra hijo de expresidente Bucaram

Jacobo Bucaram está inculpado en un proceso relacionado con la venta irregular de insumos médicos a hospitales estatales de Ecuador.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio