Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

DECLARACION FINAL V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá

Nosotros, los representantes de las organizaciones de cubanos residentes en Canadá  y otros participantes, asistentes al V Encuentro Nacional con sede en L’Assomption, Québec  acordamos  los siguientes lineamientos de trabajo hasta el VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá:
v  Reforzaremos la lucha por la preservación de la soberanía e independencia de nuestra Patria.
v  Continuaremos nuestro trabajo de transmitir a las nuevas generaciones de cubanos, nacidos en Canadá, el conocimiento de la historia de Cuba, su cultura, sus patriotas  y héroes caídos por preservar la independencia, soberanía  y defensa de nuestra identidad  nacional.
v  Aumentaremos la coordinación entre las organizaciones de Cubanos y su comunidad en Canadá
v  Con nuestra ayuda y participación, apoyaremos el trabajo de solidaridad  de las asociaciones y organizaciones canadienses de solidaridad con  Cuba.
v  Continuaremos la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en los EE.UU y por el regreso definitivo de  René a la Patria.
v  Exigimos la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo, conocido internacionalmente como La Base Naval  de Guantánamo.
v  Reclamamos la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo del Gobierno de Estados Unidos, pues Cuba ha sido y es  una victima de ese flagelo.
v  Exigimos la eliminación incondicional del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cuyos efectos extraterritoriales violan la soberanía de Cuba y de otros países, como Canadá.
v  Condenamos la injusta exclusión de Cuba de La Cumbre de Las Américas celebrada en Colombia, en violación del consenso latinoamericano y Caribeño.
Dando así fin al V Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá, nos comprometemos a luchar por la unidad, el desarrollo, la seguridad y el porvenir de nuestro país y pueblo de Cuba.
Aprovechamos la oportunidad para convocar al VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá a realizarse en la Ciudad de Toronto en el  año 2013.
Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá.

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Evo agradece a votantes por triunfo y denuncia golpe de Estado

"Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia", expresó el mandatario boliviano.

Investigan presunta tortura contra manifestantes en Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hace seguimiento a decenas de denuncias sobre torturas y tratos crueles ejecutados por Carabineros en el marco de las protestas en Chile. 

Venezuela y Cuba revisan cooperación contra bloqueo de EE.UU.

En el marco de la reunión del MNOAL, los cancilleres de Cuba y Venezuela revisaron este miércoles estrategias para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos.

Así intentan implantar las guarimbas de Venezuela en Bolivia

Las manifestaciones en Bolivia forman parte de los planes injerencistas de EE.UU. en la región.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio