Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

DECLARACION FINAL V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá

Nosotros, los representantes de las organizaciones de cubanos residentes en Canadá  y otros participantes, asistentes al V Encuentro Nacional con sede en L’Assomption, Québec  acordamos  los siguientes lineamientos de trabajo hasta el VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá:
v  Reforzaremos la lucha por la preservación de la soberanía e independencia de nuestra Patria.
v  Continuaremos nuestro trabajo de transmitir a las nuevas generaciones de cubanos, nacidos en Canadá, el conocimiento de la historia de Cuba, su cultura, sus patriotas  y héroes caídos por preservar la independencia, soberanía  y defensa de nuestra identidad  nacional.
v  Aumentaremos la coordinación entre las organizaciones de Cubanos y su comunidad en Canadá
v  Con nuestra ayuda y participación, apoyaremos el trabajo de solidaridad  de las asociaciones y organizaciones canadienses de solidaridad con  Cuba.
v  Continuaremos la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en los EE.UU y por el regreso definitivo de  René a la Patria.
v  Exigimos la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo, conocido internacionalmente como La Base Naval  de Guantánamo.
v  Reclamamos la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo del Gobierno de Estados Unidos, pues Cuba ha sido y es  una victima de ese flagelo.
v  Exigimos la eliminación incondicional del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cuyos efectos extraterritoriales violan la soberanía de Cuba y de otros países, como Canadá.
v  Condenamos la injusta exclusión de Cuba de La Cumbre de Las Américas celebrada en Colombia, en violación del consenso latinoamericano y Caribeño.
Dando así fin al V Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá, nos comprometemos a luchar por la unidad, el desarrollo, la seguridad y el porvenir de nuestro país y pueblo de Cuba.
Aprovechamos la oportunidad para convocar al VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá a realizarse en la Ciudad de Toronto en el  año 2013.
Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá.

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reportan nuevos combates armados entre Armenia y Azerbaiyán

Desde el 12 de julio se han producido varios choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush.

India se acerca al primer millón de contagios por Covid-19

Ante el crecimiento de la epidemia, se ha ordenado un reconfinamiento en varias regiones y ciudades desde esta semana.

Donald Trump sustituye al director de su campaña electoral

La campaña electoral del presidente Trump no ha logrado dar con una respuesta a la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia.

Cuba denuncia propuesta de Trump de vender Puerto Rico

El canciller cubano expresó que la pretensión de Trump manifiesta su desprecio por las naciones del hemisferio.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio