Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en México

LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN MÉXICO, JOSÉ MARTÍ , DELEGACIÓN YUCATÁN, SE ADHIERE A LA DIGNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN NACIONAL EN MÉXICO, EN EL SENTIDO DE NUESTRA LEALTAD A LA PATRIA QUE NOS VIO NACER, ESTRECHANDO AHORA MÁS QUE NUNCA NUESTRO VÍNCULO CON CUBA Y REITERANDO NUESTRO FIRME APOYO A LAS CONQUISTAS HUMANAS DE NUESTRO PAÍS.

EN LA HORA DE LOS HORNOS, DEFENDEMOS NUESTRO IDEARIO MARTIANO, ANTE LA INESCRUPULOSA CAMPAÑA MEDIÁTICA DE LOS ENEMIGOS DE NUESTRA PATRIA.

Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí,Delegación Yucatán
A los 26 días del mes de marzo de 2010, en la ciudad de Mérida, Yuc, México
Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en México.

CUBANOS TODOS, HIJOS DE AMERICA Y DEL MUNDO.
HOY, REUNIDOS ANTE NUESTRA QUERIDA BANDERA DE LA ESTRELLA SOLITARIA, COBIJADOS POR LA INQUEBRANTABLE AMISTAD DEL PUEBLO DE MÉXICO, EXPRESAMOS NUESTRA FIRME LEALTAD A LA TIERRA QUE NOS VIÓ NACER. HOY DENUNCIAMOS LA CAMPAÑA MEDIÁTICA, LANZADA POR LOS SECTORES MÁS REACCIONARIOS DE NUESTROS ENEMIGOS DE CLASE, DESDE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE INTENTAN TERGIVERSAR UNA VEZ MÁS, LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD CUBANA.
DE LA HISTORIA DE NUESTRA NACIÓN HEMOS APRENDIDO LOS CUBANOS, LA NECESIDAD DE FORTALECER LA UNIDAD DE NUESTRO PUEBLO, ASÍ LO AVISORÓ NUESTRO JOSÉ MARTÍ, AL FUNDAR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO CUBANO, Y AGLUTINAR A AQUELLOS QUE CONQUISTARON LA INDEPENDENCIA Y QUE HA SIDO PLATAFORMA DEL PROCESO DE TRANSFORMACIONES REVOLUCIONARIAS EN LAS ÚLTIMAS CINCO DÉCADAS DE CONQUISTAS DEL PUEBLO CUBANO.
RECORDAMOS HOY COMO AL SER OCUPADA NUESTRA ISLA POR EL NACIENTE IMPERIO DE LOS ESTADOS UNIDOS, SE DECRETÓ LA DISOLUCIÓN DEL PARTIDO Y DEL GLORIOSO EJERCITO MAMBÍ CON LA INTENCIÓN DE DEJAR A CUBA SIN UN LIDERAZGO DE VERDADERO CARÁCTER NACIONAL.
ESA UNIDAD QUE SIEMPRE HAN PRETENDIDO ROMPER LAS MÁS DE DIEZ ADMINISTRACIONES NORTEAMERICANAS, CORROMPIENDO HOMBRES, CREANDO FALSOS VALORES, ARRASTRANDO A OTROS SIN DECORO.

"DONDE OCULTA SU ESCAMA LA SERPIENTE"
' DONDE SUELTAN LA CARGA LOS TRAIDORES"
"Y DONDE NO HAY HONOR SINO CENIZAS"

FRASES DE NUESTRO HÉROE NACIONAL QUE AVISORAN EL PELIGRO, LA COMPLICIDAD Y LOS PACTOS OBSCUROS, ALLI DONDE HAY SERPIENTES, TRAIDORES Y CENIZAS.
EN ESOS VALORES DECADENTES SE HAN APOYADO Y ESTIMULADO LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO CUBANO, NO SOLO EL BLOQUEO, INVASIONES ARMADAS, ACTOS TERRORISTAS, SINO TAMBIEN LOS INTENTOS DE DESESTABILIZAR INTERNAMENTE AL PAÍS Y DESACREDITAR ANTE EL MUNDO LOS GRANDES VALORES DE UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA.
CONDENAMOS LA MANIPULACION DE ESA POLITICA INGERENCISTA QUE LLEVÓ A LA MUERTE A UN CUBANO, CONDENAMOS COMO UN INSIGNIFICANTE SECTOR RESPALDADO POR LOS PROPIOS EE UU HA SIDO DECLARADO DISIDENTE ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL Y A LOS QUE LES DEDICAN IMPORTANTES RECURSOS FINANCIEROS.
NUESTRAS GENERACIONES HAN EMPRENDIDO TAREAS COTIDIANAS Y HEROICAS POR LA VIDA, IGNORANDO DISTANCIAS, RAZAS Y CREDOS, HERMOSAS OBRAS DE SOLIDARIDAD HAN MATERIALIZANDO LOS MÁS PRECIADOS DERECHOS A MILLONES DE SERES HUMANOS,
LAS FRONTERAS SE CIERRAN Y LOS CUBANOS FIELES A LA PATRIA, A LOS VALORES CON QUE HEMOS SIDO FORMADO EN UNA INMENSA EXPRESIÓN DE UNIDAD, CON UNA SOLA VOZ, REFRENDAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA VERDAD DE ESA PEQUEÑA ISLA DEL CARIBE QUE SE HA HECHO GIGANTE Y OCUPAMOS UN SITIO EN ESTA BATALLA CONTRA LA CALUMNIA Y LA TERGIVERSACIÓN DE LA REALIDAD CUBANA, CONTRA LA INTROMISIÓN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE NUESTRA NACIÓN, POR EL DERECHO A ELEGIR NUESTRO PROPIO DESTINO Y PORQUE CUBA HA DEMOSTRADO CON SU HEROICIDAD, SU OBRA Y SUS CONQUISTAS QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, LIBRE DE EXPLOTADORES Y LIBRE DEL IMPERIO DEL NORTE.

Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”.

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Canciller alemana pide un "resurgimiento para Europa"

“AAlemania sólo le irá bien a largo plazo si le va bien a Europa", declaró Angela Merkel previo a su visita Bruselas para exponer en un Consejo Europeo.

Delegación de EE.UU. insta a Trump mejorar relaciones con Cuba

El senador estadounidense Ron Wyden aseguró que la política implementada contra Cuba es de la "guerra fría".

Irán y Siria estudian envío de ayuda humanitaria a Guta Oriental

La Organización de Naciones Unidas solicita la implementación de un cese el fuego para facilitar el paso de la ayuda humanitaria en Siria.

Corea del Norte enviará delegación para clausura de JJ.OO.

"Seúl aceptará su visita", indicó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que informó sobre la participación norcoreana en el cierre de los Juegos Olímpicos.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio