Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

DECLARACION DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN ANDALUCIA “TOCORORO”

DECLARACION DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN ANDALUCIA “TOCORORO”

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Hoy Cuba permanece estoica ante la nueva ola de mentiras que se cierne sobre su Revolución y sus líderes. Tras la muerte de Orlando Zapata, los grandes medios de comunicación no cesan de lanzar zarpazos casi a ciegas con el objetivo de desacreditar a la fuerza la nobleza del proceso revolucionario.

Lamentamos que este luctuoso suceso haya sido utilizado para orquestar una nueva campaña contra Cuba, protagonizada por los que se pretenden guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Según el último informe de Amnistía Internacional, Cuba es el país que menos viola los derechos humanos en comparación con toda América Latina. En la historia de la Revolución jamás se ha torturado a un prisionero. No ha habido un solo desaparecido. No ha habido una sola ejecución extrajudicial.

Que “ Zapata Tamayo fue encarcelado por sus ideas” dicen. Si fuera cierto ¿Por qué no están presas las Damas de blanco, u Oswaldo Payá o Elizardo Sánchez el Camaján? Que se manifiestan reiteradamente en Cuba contra el Gobierno e intervienen libremente en medios internacionales. ¿No dicen los medios que se encarcela a todo el que piensa distinto? ¿No se habla de cerrazón informativa de Cuba? ¿Cómo aparecen a las pocas horas noticias en todas las agencias occidentales? ¿Cómo publica libremente Yoani Sánchez cada día? ¿Acaso no estaba prohibido internet en Cuba?

Sabemos bien que no es la preocupación por los derechos humanos en Cuba la que mueve a los enemigos, sino la conocida doble moral y la hipocresía con que manipulan todo lo que acontece en Cuba, omitiendo lo positivo, tergiversando las dificultades propias de un país bloqueado y agredido por el mayor Imperio de la historia y añadiendo grandes dosis de mendacidad.

Rechazamos la actitud de la Unión Europea y su condena contra Cuba, cuando se ha comprobado reiteradamente su complicidad con EEUU en guerras ilegales e inmorales, traslados de presos hacia Guantánamo, torturas en cárceles europeas y su silencio e indulgencia con estados agresores y violadores masivos de los derechos humanos más elementales, entre otras “bondades”.

Libérese ya a los cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo proveniente desde los EE.UU, mientras que terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch se pasean tranquilamente por Miami.

Llegue al pueblo de Cuba y la Revolución el apoyo de sus compatriotas en Andalucía y que sirva esta Declaración para contribuir a desmantelar la campaña mediática y transmitir la verdad sobre nuestro país.

ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN ANDALUCIA “TOCORORO”

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Copa Oro, un trofeo para pocos

Tan solo el 25 por ciento de países que han disputado esta Copa han podido llevársela a casa.

Messi, protagonista de los memes del Argentina vs. Colombia

Muchos de los memes generados por los fanáticos hicieron alusión al pobre juego de Lionel Messi sin sus compañeros del FC Barcelona.

Resultados preliminares de elecciones generales en Guatemala

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluido los comicios y se comenzó con el proceso de escrutinio de los votos en cuestión.

Jefa de Gobierno de Hong Kong se disculpa por controvertida ley

Los manifestantes quieren que el proyecto sea retirado de forma definitiva.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio