Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Declaración de la Asociación "La Estrella de Cuba" de Alemania

TODOS SOMOS CUBA

Compatriotas:

En los últimos días, hemos visto, como nuevamente una campaña de acoso y desprestigio ha sido lanzada contra la Revolución Cubana, con el apoyo de los grandes medios de comunicación y los aliados internos del imperio yanqui. Se quiere hacer recaer la culpa, de lo acontecido y lo que pueda acontecer, en la víctima : el proceso revolucionario cubano, al cual no han dejado (en los últimos 50 años) un minuto de tranquilidad, para construir una sociedad mejor. Aún así, sus logros son reconocidos a nivel mundial, y eso les duele. En su desesperación, inventan, amenazan, denigran, compran, corrompen, y alistan en sus filas, a todo aquel que pueda servir a sus intereses, de ver desmembrarse la sociedad cubana.

Como cubanos/as residentes en Alemania, nos solidarizamos, en primer lugar con nuestro país, partiendo de la experiencia de lo que hemos visto y experimentado allí. Sabemos que la sociedad que se ha construido, no es perfecta, pero como dijo el trovador Silvio Rodríguez, es perfectible.

También, nos solidarizamos con el actor Willy Toledo, al cual los medios han atacado, por el simple hecho de decir la verdad. Quienes mienten tienen todo el apoyo, quienes son honestos se les arrincona. Mal ejemplo están sembrando. Y como dice la frase : quienes siembran vientos, recogerán tempestades. También el articulista Enrique Ubieta ha sido amenazado, en un intento de amedrentarlo (su artículo los dejó sin argumentos), pretenden callar así, las voces que digan al mundo la verdad de los hechos. Eso nos trae a la memoria, aquella celebre película, en el momento que los romanos preguntan: quien era Espartaco, todos sus compañeros, uno a uno se fueron levantando y diciendo: yo soy.

Ante, los que tanto acusan a Cuba de ser antidemocrática, en la cual la argumentación y el pensamiento propio, no son permitidos. Pero que a su vez, aplican los mismos métodos que dicen combatir, no nos queda más alternativa que decir : nosotros también somos Cuba.

Asociación La Estrella de Cuba
Alemania

NOTA: En nuestra página (www.estrelladecuba.ning.com) pueden ver el fragmento del filme al que hacemos referencia.

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio