Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

DECLARACION DE ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL

Todos contra la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas
La Asociación José Martí de Cubanos residentes en Brasil, capítulo Tocantins, repudia una vez más la actitud asumida por los Estados Unidos al incluir a nuestro país en la lista de países que "patrocinan" el terrorismo. Nos preguntamos como un país como los Estados Unidos puede acusar otro de terrorismo, un país que siempre patrocinó actividades terroristas contra Cuba y contra la vida del Comandante Fidel Castro. Existen innumerables ejemplos y pruebas del apoyo y participación de este país en actos terroristas contra objetivos económicos, turísticos y personas dentro y fuera de Cuba. Un país que mantiene prisioneros ilegalmente 5 ciudadanos cubanos que luchaban contra este tipo de actividades.

Se trata de un país que protege y protegió Luis Posada Carriles e Orlando Bosch, calificados por nuestro Comandante en Jefe como "sanguinarios exponentes del terrorismo imperialista" contra Cuba y los acusó de "decenas de atroces acciones en numerosos países del hemisferio", inclusive en los Estados Unidos. Bosh es co-autor de la explosión en pleno vuelo de un avión de la empresa Cubana de Aviación, considerado el primer atentado terrorista confirmado contra una línea aérea comercial y que costó la vida de 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norte-coreanos. Para Fidel Castro, "el terrorismo en el más moderno y dramático concepto, con el apoyo de sofisticados medios técnicos y explosivos de grande potencia, fue creado y desarrollado por los propios gobernantes de los Estados Unidos para destruir" la revolución cubana y no paró en más de 4 décadas.

Documentos en poder de nuestro país comprueban que, como resultado de por lo menos 681 acciones de terrorismo y agresiones, "probadas y documentadas", son responsables por la muerte de 3.478 mujeres, hombres y niños, y responsables también por deficiencias físicas por el resto de sus vidas de otros 2.099 cubanos. "Las víctimas de las acciones terroristas contra Cuba no son apenas contra los cubanos. Fueron realizados 190 atentados terroristas contra personas o bienes de terceros países radicados" en este país del Norte. Al respecto, Fidel Castro acrecentó que, inclusive las propias instituciones y servicios norte-americanos que entrenaron los terroristas de origen cubano también entrenaron, con dedicación, "los que organizaron el brutal ataque a las 2 Torres de Nueva York en 11 de septiembre de 2001".

Hoy Cuba continua sufriendo un criminal bloqueo impuesto por los estados Unidos hace más de 50 años y esto es una muestra de terrorismo internacional ya votado contra en innumerables reuniones del Consejo de la Naciones Unidas.

Cuba no representa una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, como intentan presentar ante la opinión pública norte-americana. Fueron los gobiernos de este país los que transformaron la base naval de Guantánamo en abrigo de contra-revolucionarios o emigrantes. Y peor que todo eso, la transformaron en un centro de torturas que la tornaron famosa como símbolo de la negación más brutal de los derechos del hombre.

Por todo esto y por las demás atrocidades cometidas en Iraq, Afganistán y muchos otros países, los Estados Unidos no tienen la moral y el derecho de incluir a Cuba como un país terrorista, un país que siempre luchó contra el terrorismo, un país que lucha contra las drogas, la pobreza, la desigualdad social y un país que lucha contra un criminal bloqueo económico impuesto injustamente por la mayor potencia mundial.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos, progresistas, a todos los cubanos en Cuba y en el exterior y a todos aquellos que luchan contra la desigualdad social, la pobreza, la injusticia social... a manifestarse contra esta nueva patraña de los Estados Unidos que puede ser utilizada como pretexto para una posible acción militar contra Cuba.

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia aumenta recursos para represión

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, destinó 5 millones 038 mil 126 dólares a las Fuerzas Armadas para reprimir masivas protestas que exigen su renuncia y reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Nuevo tiroteo deja varios fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El hecho sucedió en la localidad de Duncan, a 130 kilómetors al Sur de la principal ciudad del estado, Oklahoma City y se precisa que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS en Bolivia

Según el ministro de Gobierno de facto, el mecanismo permitirá la captura de senadores del MAS que incurran en delitos de rebelión y sedición. 

Vicepresidenta de Venezuela: Continuamos por el camino de paz

"Desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, nosotros continuaremos por el camino de la paz y el entendimiento", indicó Rodríguez.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio