Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Declaración: ronda de conversaciones migratorias Cuba-USA

El 17 de julio de 2013, se reanudaron lasconversaciones migratorias entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba, presididas, respectivamente, por el subsecretario asistente del Buró para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee y la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.

La reunión se desarrolló en un clima respetuoso. Se revisó la marcha de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países y se evaluaron los principales resultados de las acciones emprendidas por cada una de las partes y de forma conjunta para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes.

Como expresión de su compromiso con el combate a estos fenómenos, la delegación cubana informó sobre la ratificación por el Gobierno de Cuba del Protocolo Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire y del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, ambos instrumentos complementarios de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Asimismo, reiteró que el contrabando de emigrantes no podrá eliminarse ni se podrá alcanzar una emigración legal, segura y ordenada entre los dos países, mientras se mantengan la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano, que estimulan la emigración ilegal y las entradas irregulares de ciudadanos cubanos a los Estados Unidos. La parte cubana también ofreció información de interés sobre la actualización de los procedimientos migratorios cubanos y su proceso de implementación. La delegación de Cuba reiteró su disposición a mantener estos intercambios en el futuro, por su importancia para los dos países.

 

Washington, 17 de julio de 2013

 

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto en Bolivia suspende relaciones con Cuba

A través de un comunicado, el Gobierno de facto de Bolivia informó sobre la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba. 

Nuevas protestas en Francia contra reforma de pensiones

Las manifestaciones y paros en rechazo a la reforma del sistema de pensiones se suma a las de los "Chalecos Amarillos" contra las políticas de Emmanuel Macron.

¿Cuáles países han confirmado casos del coronavirus?

En un comité de urgencia convocado por la OMS en Ginebra (Suiza), decidieron que era muy pronto para decretar este virus como emergencia sanitaria internacional.

Paraguay confirma cuatro muertes por dengue en 2020

El director general de Vigilancia de la Salud en Paraguay dio un reporte este viernes de las víctimas del dengue en este país, entre ellos un menor de edad. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio