Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno

Cuba acoge con satisfacción las decisiones adoptadas por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2016 en Bruselas, con las cuales el bloque comunitario concluyó el proceso de consultas y decisiones internas concernientes al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otra.

Cuba reconoce de manera particular, la alta significación política de la decisión que permite derogar definitivamente la llamada posición Común de 1996, que desde su adopción fue firmemente rechazada por nuestro país, debido a su carácter injerencista, selectivo y discriminatorio. Esa política unilateral había sido superada de facto, como lo evidencia la positiva evolución que en los últimos años han tenido los vínculos de Cuba con la Unión Europea y sus Estados miembros.

Para Cuba era imprescindible que tal vestigio del pasado, contradictorio con las bases de igualdad, reciprocidad y respeto, sobre las que se desarrollan sus relaciones con la Unión Europea desde el 2008, fuera abolido completamente.

Las decisiones adoptadas por la UE crean las condiciones propicias para la firma del mencionado Acuerdo, el cual dotará por primera vez a las relaciones entre ambas Partes de un marco contractual recíproco, respetuoso y mutuamente ventajoso para el desarrollo del diálogo político y la cooperación, incluida la facilitación del comercio.

La Habana, 6 de diciembre de 2016.

(Cubaminrex)

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Concluye con éxito la operación del Rey Juan Carlos I

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 de la mañana.

35 000 personas se manifiestan en Alemania contra el racismo

En Sajonia y Brandeburgo, el Landtag (parlamento regional) será elegido el 1 de septiembre y las encuestas predicen un fuerte crecimiento para el populista de derecha AfD.

Bolivia profundiza lucha contra el narcotráfico en la región

El mandatario Evo Morales inauguró este sábado la nueva sede del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, donde se desempeñarán agentes policiales de varios países suramericanos.

Incendios en Amazonía pone en riesgo acuerdo UE - Mercocur

En la cumbre del G7, los principales líderes mundiales expresaron su preocupación en torno a los incendios en el Amazonas y presionan a Brasil para que tome medidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio