Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Declaración de Lisboa de Cubanos Residentes en Europa

Nosotros, cubanos residentes en 19 países europeos, reunidos en Lisboa e inspirados por el sentimiento patriótico que nos convoca, celebramos el XI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa y proclamamos nuestro compromiso de:

  1. Fortalecer los lazos que nos unen por siempre a nuestra patria donde quiera que estemos. Divulgar nuestra cultura, nuestros valores, enriquecer y dar a conocer nuestras tradiciones e identidad, siempre con el respeto y gratitud hacia los países donde residimos. Seguir defendiendo la soberanía de Cuba, su integridad territorial y la no injerencia extranjera en los asuntos internos de nuestro país.

  1. Apoyar el avance de las relaciones de Cuba con todos los países de Europa y trasladar a las autoridades nuestro respaldo para que se firme un Acuerdo con la Unión Europea, que permita ampliar las relaciones en todas las áreas en beneficio de ambas partes. Exigimos que la "Posición Común Europea" con respecto a Cuba sea derogada inmediatamente y sin condiciones

  2. Saludamos el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, los acuerdos firmados como resultado de este proceso y las medidas que modifican algunos aspectos del bloqueo. Confiamos en la gestión del gobierno revolucionario cubano para seguir avanzando en las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos sobre bases de igualdad y respeto mutuo.

  3. Redoblar nuestros esfuerzos para lograr poner fin al Bloqueo de Estados Unido contra Cuba, que sigue siendo el mayor sistema de sanciones unilaterales, que injustamente se mantiene en vigor contra nuestro pueblo.

  4. Trabajar para divulgar y lograr que Estados Unidos devuelva el territorio cubano que hoy ocupa ilegalmente la Base Naval en Guantánamo.

  5. Saludamos los esfuerzos de los emigrantes cubanos que, en Estados Unidos, apoyan este proceso y apelamos para que la emigración cubana solicite al Congreso y al Gobierno de los Estados Unidos la derogación de todas las leyes, regulaciones y disposiciones que hoy impiden el levantamiento del bloqueo y, consecuentemente, el avance real del proceso de normalización de las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos.

  6. Nos comprometemos como Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa a exhortar a los ministros de relaciones exteriores de los países donde vivimos a que, además del voto favorable a Cuba, se pronuncien explícitamente por el levantamiento del bloqueo en la Asamblea General de la ONU.

XI ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA (ECRE)

Lisboa, 23 de octubre de 2016

Vistas: 201

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

México registra sismo número 15 en menos de una semana

El movimiento telúrico en la capital mexicana tuvo su epicentro, nuevamente, en los predios de la Alcaldía Álvaro Obregónen, a 2 kilómetros al noroeste de la misma.

Venezuela denuncia nuevo intento de la UE para destruir diálogo

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio