Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces mambisas”

Cuba llegó a la VII Cumbre de las Américas celebrada recientemente en Panamáalzando las banderas de nuestra América, a favor del diálogo y el justo análisis quepermiten pensar en la solución de grandes y largos conflictos urgentes en elcontinente.
El encuentro entre los Presidentes Raúl y Obama fue calificado de histórico ytrascendentenuestro Presidente llevó a la cita la voluntad de trabajar a favor de unmejor entendimiento entre los gobiernosbasado en el respetoindependiente de lasdiferencias que aún existenPudimos ver la intervención de Raúlcertero yapasionadocapaz de sintetizar en solo minutos los diferentes momentos que marcanla historia de nuestro país, la obra que nos dejó Martí y el desarrollo de unaRevolución victoriosa encabezada por Fidel.
Todavía nos quedan reclamos vigentes, la devolución de la base militar enGuantánamo y el levantamiento del brutal embargo que vive nuestra isla y queconstituye un gran obstáculo a la economía cubana.  Esta luchaesta batalla, laseguirá llevando adelante su principal protagonista, el pueblo cubano con el apoyo de la solidaridad internacional y el reclamo de los mandatarios de la región.
La Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”respalda el trabajode  la amplia delegación cubana que tan dignamente nos representó en la VIICumbre de las Américas y reiteramos nuestro apoyo incondicional a la actualización delprograma económico que  tiene lugar en nuestro país.
Seguiremos adelantebajo la convicción como dijera nuestro Comandante en JefeFidel Castro “Dentro de la Revolución todo; contra la Revolución, nada”
Lima 24 de abril de 2015 

Categoria: 

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Antonio Maceo: De Titán a hombre, a 123 años de su muerte

“Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla, hace 123 años.

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio