Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS ORIGINARIOS EN PORTUGAL POR EL FIN DEL BLOQUEO

Nosotros, cubanos residentes en Portugal, miembros de La Asociación De Cubanos Originarios en Portugal, apoyamos la Resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Reclamamos, una vez más, la eliminación total y definitiva de todas las sanciones. El bloqueo es una violación de los derechos humanos de cada uno de los cubanos, impide el pleno desarrollo económico de la isla y afecta a terceros países por su carácter extraterritorial.

Cuba ha sufrido cada día las consecuencias del la crueldad impuesta hace más de medio siglo. Sin embargo, el pueblo cubano ha resistido y resistirá a pesar de políticas como la del bloqueo, impuestas por Estados Unidos a la isla, que ha sido catalogado por el propio presidente estadounidense Barack Obama como obsoleta, fallida y que provoca daños a los cubanos.

Desde 1991 la comunidad internacional ha exigido el fin del bloqueo económico, comercial y financiero, lográndose este año 2016 prácticamente una votación unánime a favor de la resolución presentada, 191 a favor, 0 contra y 2 abstenciones Estados Unidos e Israel.

Resulta contradictorio con el actual discurso de la Casa Blanca mantener esta política y el voto en contra en Naciones Unidas. Las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos para flexibilizar el impacto del bloqueo no son suficientes y el bloqueo se sigue aplicando con toda intensidad.

Los cubanos residentes en Portugal, miembros de La Asociación De Cubanos Originarios en Portugal, se unen y apoyan a los millones de cubanos y amigos de Cuba que demandan el fin inmediato de esta política, que tantos daños ha causado al pueblo cubano y a su economía.

Respétese la decisión de la comunidad internacional.

Eduardo Bennett

Vistas: 101

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Provincia cuna de la literatura cubana prepara Feria del Libro

Más de 300 títulos para todas las edades estarán a la venta y tendrán lugar exposiciones, talleres y conferencias a cargo de prestigiosas figuras.

Desaprobación de Iván Duque llega al 71 %, según encuesta

El sondeo también indagó sobre la opinión que tienen los colombianos sobre otros miembros del Gobierno.

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dvirtió que es inminente que el virus llegue a México.

Sin casos de coronavirus en Argentina, pero alertas por dengue

Autoridades sanitarias declararon preocupación por varios focos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio