Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Debaten sobre Hepatitis en Congreso Biotecnología-Habana 2012

La agenda científica del evento incluye además la presentación de ponencias sobre farmacogenómica, tratamiento del cáncer y enfermedades neurodegenerativas, entre otros importantes temas.

También está prevista una conferencia de prensa del doctor Peter Agre, profesor de la Universidad de Duke, en Dirham, Carolina del Norte, y Premio Nobel de Química 2003, por sus investigaciones sobre las acuaporinas (cierto tipo de canales en las membranas celulares).

En la apertura del foro, Agre declaró estar optimista con la posibilidad futura de que científicos de su país y Cuba puedan "trabajar juntos". "He venido a Cuba para enseñar, pero también para aprender, para unirnos, para trabajar juntos", aseveró el experto.

Con sede en el Palacio de Convenciones hasta el 8 de este mes, Biotecnología-Habana 2012 cuenta con la asistencia de unos 600 especialistas de 41 naciones, informó Gerardo Guillen, vicepresidente de su comité organizador.

Durante la cita, organizada por el CIGB, se han dado a conocer investigaciones y ensayos clínicos cubanos relativos a vacunas terapéuticas, elaboradas con pépticos sintéticos, para diversos tipos de cáncer, y otras para VIH/SIDA y dengue.

Leanne González

(Radio Habana Cuba)


Vistas: 113

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Lula da Silva denuncia campaña mediática contra su absolución

Lula da Silva asegura que los medios locales dieron poca o ninguna cobertura a la absolución judicial sentenciada a su favor. 

Ministerio de Educación de Haití celebra reanudación de clases

Tras la súbita interrupción de las labores educativas, los estudiantes vieron vulnerado el calendario escolar, por lo que el Ministerio de Educación anunció que en los próximos días publicará el nuevo programa escolar. 

 

Científicos revelan impacto del cambio climático sobre la alimentación

Los investigadores afirmaron que en el peor de los escenarios el 90 por ciento de la población humana vivirá en una zona con reservas de alimentos y pescado reducidas.

Estudiantes protestan contra abusos policiales en Grecia

Los jóvenes salieron a las calles de las principales ciudades del país en conmemoración del asesinato de Alexis Grigorópulos, hace 11 años, a manos de un policía.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio