Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Debaten sobre Hepatitis en Congreso Biotecnología-Habana 2012

La agenda científica del evento incluye además la presentación de ponencias sobre farmacogenómica, tratamiento del cáncer y enfermedades neurodegenerativas, entre otros importantes temas.

También está prevista una conferencia de prensa del doctor Peter Agre, profesor de la Universidad de Duke, en Dirham, Carolina del Norte, y Premio Nobel de Química 2003, por sus investigaciones sobre las acuaporinas (cierto tipo de canales en las membranas celulares).

En la apertura del foro, Agre declaró estar optimista con la posibilidad futura de que científicos de su país y Cuba puedan "trabajar juntos". "He venido a Cuba para enseñar, pero también para aprender, para unirnos, para trabajar juntos", aseveró el experto.

Con sede en el Palacio de Convenciones hasta el 8 de este mes, Biotecnología-Habana 2012 cuenta con la asistencia de unos 600 especialistas de 41 naciones, informó Gerardo Guillen, vicepresidente de su comité organizador.

Durante la cita, organizada por el CIGB, se han dado a conocer investigaciones y ensayos clínicos cubanos relativos a vacunas terapéuticas, elaboradas con pépticos sintéticos, para diversos tipos de cáncer, y otras para VIH/SIDA y dengue.

Leanne González

(Radio Habana Cuba)


Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

En EE.UU. retoman confinamiento ante crecimiento de la Covid-19

En California, volverán a cerrar sus puertas los restaurantes, cines, zoológicos y acuarios, mientras que las clases se darán en forma virtual.

Contraloría detecta errores en cifra de casos de la Covid-19 en Chile

La entidad iniciará un sumario contra el Ministerio de Salud para determinar las responsabilidades administrativas por las omisiones.

El Salvador rebasa los 300 contagios diarios de la Covid-19

El agravamiento de casos ocurre mientras continúa el enfrentamiento entre los poderes de Estado en el país centroamericano.

¿Cómo ocurre la Toma de la Bastilla en Francia hace 231 años?

La Toma de la Bastilla es el punto de referencia o inicial de la primera etapa de la Revolución Francesa, cuando el pueblo se alzó en armas contra la monarquía.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio