Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Las conversaciones en marcha con Estados Unidos y la Unión Europea generan un clima diplomático efervescente entre La Habana y los centros de poder hegemónicos del planeta. Pero todo está siendo llevado sin apresuramientos ni concesiones.

Por las declaraciones de las partes se trata de un diálogo de tú a tú, que hoy le invitamos a desentrañar en la descarga sonora de Progreso Semanal, en la propia voz del responsable de la delegación europea, Christian Leffler.

En el repaso de los temas más movidos de la semana retomamos la imagen de  pareja divorciada que ha decidido no tirarse los platos, propuesta por el comentarista Jesús Arboleya para describir el nuevo status conciliador que se han propuesto asumir los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Además, especulamos sobre cuánto capital político aportó Fidel Castro a la proyección política futura de los 5 héroes cubanos; dos de los cuales, Fernando González y Ramón Labañino, cuentan por ellos mismos momentos de la conversación.

Para cerrar, y como la tónica la marcan las conversaciones con Europa, esta semana nos despedimos con Buena Fe y Frank Delgado, cantándole a esa supuesta contradicción que supone la renacionalización como españoles de doscientos mil cubanos.

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Lula: Quiero salir de aquí con el 100 % de mi inocencia

El exmandatario reiteró que solo desea un juicio justo y que la Justicia brasileña juzgue las acciones el exjuez Sérgio Moro y del fiscal Deltan Dallagnol.

Sindicalistas convocan acción global contra políticas de Macri

La Confederación Sindical Internacional convocó jornadas de acción global en rechazo a las políticas laborales del mandatario argentino.

Experto de ONU pide revisar sistema judicial hondureño

La transparencia y el escrutinio público deben orientar el proceso de selección de los altos funcionarios del poder judicial y de la fiscalía, dijo el relator ONU

Arriba a Bolivia avión "Supertanker" para combatir incendios

Pocas horas después de su aterrizaje, las autoridades informaron que el avión inició las operaciones para contribuir a apagar los incendios forestales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio