Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Las conversaciones en marcha con Estados Unidos y la Unión Europea generan un clima diplomático efervescente entre La Habana y los centros de poder hegemónicos del planeta. Pero todo está siendo llevado sin apresuramientos ni concesiones.

Por las declaraciones de las partes se trata de un diálogo de tú a tú, que hoy le invitamos a desentrañar en la descarga sonora de Progreso Semanal, en la propia voz del responsable de la delegación europea, Christian Leffler.

En el repaso de los temas más movidos de la semana retomamos la imagen de  pareja divorciada que ha decidido no tirarse los platos, propuesta por el comentarista Jesús Arboleya para describir el nuevo status conciliador que se han propuesto asumir los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Además, especulamos sobre cuánto capital político aportó Fidel Castro a la proyección política futura de los 5 héroes cubanos; dos de los cuales, Fernando González y Ramón Labañino, cuentan por ellos mismos momentos de la conversación.

Para cerrar, y como la tónica la marcan las conversaciones con Europa, esta semana nos despedimos con Buena Fe y Frank Delgado, cantándole a esa supuesta contradicción que supone la renacionalización como españoles de doscientos mil cubanos.

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. recrudece bloqueo durante aniversario 500 de La Habana

El Departamento de Estado anunció el viernes último que ampliaría la lista negra de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses.

Policía de Haití marcha este domingo por reclamos sociales

Las fuerzas policiales se movilizarán nuevamente para demandar que se cumpla con las solicitudes que hicieron hace tres semanas.

Decreto otorga impunidad a Policía y FFAA de Bolivia

El decreto del Gobierno de facto de Bolivia autoriza el uso de armas de fuego para reprimir las protestas, las cuales ya han sido violentadas por las fuerzas del orden con un balance de 18 muertos. Decreto otorga impunidad a Policía y FFAA para represión en Bolivia

Evo Morales reitera llamado al diálogo para la paz de Bolivia

“Nuestro pueblo pide paz y concertación. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia”, destacó.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio