Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Aquellos grandiosos artífices del simplismo encontrando acomodo en el halago sin fin al poderoso, la calumnia miserable al prójimo y el arte de la holgazanería explícita, les digo: no entiendan como cobardía la honestidad, ni el cultivo cotidiano de la familia.

Aquellos grandiosos artífices del simplismo encontrando acomodo en el halago sin fin al poderoso, la calumnia miserable al prójimo y el arte de la holgazanería explícita, les digo: no entiendan como cobardía la honestidad, ni el cultivo cotidiano de la familia, o el simple hecho de la pedantería del creyente, no conjeturen explicaciones al honor pero bien sospechen de la virtud.   Quienes ostentan el poder, por descendencia, causa o malevolencia cotidiana, desconfían del halago y temen al libre pensar, se rodean de cortesanos y bufones, pero mantienen el afilado rencor por quien, al vender su honor al baratillo, se aparcan con aquellos dependientes de las migajas de la mesa poderosa, nutrida con el atraco rapaz al sudor del obrero y la voluntad seducida del combatiente.  

Poco a poco los pueblos despiertan, se desperezan de la cadena de quimeras y prórrogas del gobernante, rompen uno a uno los eslabones forjados de oprobio, farsas, rencores y odios, descubren la inconfundible llama de la fe, reconocen el incompleto parto de las revoluciones postergadas y, en fin, se unen en familia en el amplio concierto de la verdad y el amor.  

Esa hora llega y mientras las alimañas corren al resguardo yermo del otrora poderoso, cuando las llamas barren las costras de rencores y el acero se tiñe con la sangre del culpable, aparece al fin, en su lúcida coraza de vida, el nuevo adalid de la nostalgia, el príncipe bendito de la esperanza, el alabardero feraz de la promesa, procreando, en este yermo de vidas aplazadas y marchitos bríos de congoja, la semilla del futuro, hoy en verdad, más allá de promesa, fe.   Es hoy, Patria y Nación, es, para siempre, con Todos y por el Bien de Todos.

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tiroteo en Seattle, EE.UU. deja numerosas víctimas

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las cinco de la tarde (hora local), un día después de que en este mismo barrio se produjera otro tiroteo que causó la muerte a un hombre de 55 años.

Bolivia: Evo Morales pronostica victoria del MAS en elecciones del 3 de mayo

El exmandatario agradeció la solidaridad mostrada por el presidente, el pueblo y las organizaciones sindicales argentinas.

Conoce 4 curiosidades sobre Salvador Dalí

"Yo soy el surrealismo", dijo alguna vez el excéntrico, rebelde y gran provocador Salvador Dalí. A 31 años de su fallecimiento, recordamos a uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo.
 

Indígenas de Colombia rechazan asesinatos de líderes sociales

Castillo, quien participa en Caracas, Venezuela, en el Encuentro Mundial en Contra del Imperialismo, remarcó que en su país se vive una masacre sistemática.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio