Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Aquellos grandiosos artífices del simplismo encontrando acomodo en el halago sin fin al poderoso, la calumnia miserable al prójimo y el arte de la holgazanería explícita, les digo: no entiendan como cobardía la honestidad, ni el cultivo cotidiano de la familia.

Aquellos grandiosos artífices del simplismo encontrando acomodo en el halago sin fin al poderoso, la calumnia miserable al prójimo y el arte de la holgazanería explícita, les digo: no entiendan como cobardía la honestidad, ni el cultivo cotidiano de la familia, o el simple hecho de la pedantería del creyente, no conjeturen explicaciones al honor pero bien sospechen de la virtud.   Quienes ostentan el poder, por descendencia, causa o malevolencia cotidiana, desconfían del halago y temen al libre pensar, se rodean de cortesanos y bufones, pero mantienen el afilado rencor por quien, al vender su honor al baratillo, se aparcan con aquellos dependientes de las migajas de la mesa poderosa, nutrida con el atraco rapaz al sudor del obrero y la voluntad seducida del combatiente.  

Poco a poco los pueblos despiertan, se desperezan de la cadena de quimeras y prórrogas del gobernante, rompen uno a uno los eslabones forjados de oprobio, farsas, rencores y odios, descubren la inconfundible llama de la fe, reconocen el incompleto parto de las revoluciones postergadas y, en fin, se unen en familia en el amplio concierto de la verdad y el amor.  

Esa hora llega y mientras las alimañas corren al resguardo yermo del otrora poderoso, cuando las llamas barren las costras de rencores y el acero se tiñe con la sangre del culpable, aparece al fin, en su lúcida coraza de vida, el nuevo adalid de la nostalgia, el príncipe bendito de la esperanza, el alabardero feraz de la promesa, procreando, en este yermo de vidas aplazadas y marchitos bríos de congoja, la semilla del futuro, hoy en verdad, más allá de promesa, fe.   Es hoy, Patria y Nación, es, para siempre, con Todos y por el Bien de Todos.

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Países confirman asistencia a posesión de Fernández en Argentina

La Organización de Estados Américanos, así como la Unión Europea y Banco Interamericano de Desarrollo ratificaron su presencia en el acto.

Comité Judicial analiza evidencias sobre impeachment a Trump

Según el informe presentado por el Comité de Inteligencia, Trump habría solicitado la interferencia de Ucrania para investigar a un contrincante y beneficiar su posibilidad de una reelección.

Hallan restos de mamuts en construcción de aeropuerto mexicano

Uno de los esqueletos yacía donde se erigirá la torre de control del aeródromo y el segundo fue hallado en el área que estarán las pistas del aeropuerto.

Retiran las rejas que custodiaban la Plaza de Mayo de Argentina

La Alcaldía de Buenos Aires comenzó la remoción este domingo a las 22H00 (hora local). En el lugar se realizan los preparativos para la asunción del Alberto Fernández.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio