Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

¡Cumpliendo 60, cuán lejos hemos llegado! Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¡Cuán lejos hemos llegado! Con cuanto orgullo podemos afirmar esta verdad todos los cubanos y cubanas que apoyamos este glorioso proceso revolucionario a días de conmemorarse sus sesenta años de arduo, incansable, afanoso y victorioso batallar.

Afincado en las realidades de la Patria, consciente sufro los desgarradores e inimaginables sacrificios de nuestro pueblo que por más de 150 años se ha mantenido firme, teniendo que haber vivido, con grave penar, desde cuando las guerras en la manigua, sin armas con que pelear, muriéndose de hambre, a pie y descalzos, víctima de los vendavales de los poderosos y sus intereses de clase, el odioso racismo, las desmedidas ambiciones, la estupidez y la vanagloria, y tantas, tantas monstruosidades propias de los más viles de los seres humanos - como también de aquellos no tanto- que llenan bibliotecas inmensas de vejámenes e inenarrables crueldades; viendo morir a sus seres queridos: sus hijos, sus nietos, sus esposos y esposas, sus padres y hermanos, sus compañeros y compañeras de lucha, víctimas de tantas incurables enfermedades, de la ferocidad de los opresores y sus secuaces, por mantenerse intransigentes, fieles a los ideales de una nación libre, justa, independiente, soberana y solidaria.

Sufro, asimismo, por el ideal traicionado por los débiles, los pérfidos y los esbirros que controlaron aquella soñada y vuelta a soñar traicionada República que a tantos buenos y buenas, apabullaron, torturaron y asesinaron; todos, ellas y ellos, héroes, los que por largas décadas no claudicaron e hicieron posible el triunfo revolucionario aquel Primero de Enero hace sesenta años.

Sobre sus cenizas, sacrificios y ejemplo imperecedero descansa nuestra Revolución triunfante.

Sufro, por todo lo que el imperialismo y sus criados a sueldo, han hecho, y hacen padecer, al pueblo de Cuba Libre desde el triunfo revolucionario hace sesenta años.

He dicho anteriormente y aquí lo repito: sólo el sadismo más cruel puede explicar semejantes, bochornosas políticas de exterminio aplicadas por Estados Unidos contra el pueblo cubano desde 1959.

¡Ah! Pero que dicha es ser hoy testigo del triunfo del pueblo revolucionario cubano en el Poder, frente a sus poderosos e incansables enemigos.

Triunfo que hace revolcarse de rabia y frustración a aquellos que han pretendido de cualquier modo y por todos los medios por destruir la indómita voluntad del pueblo de Cuba por ser absolutamente libre, perseverando por alcanzar la plenitud de la libertad, la solidaridad y la justicia.

Honrado, profundamente le agradezco a la vida haber podido vivir en los memorables tiempos de Fidel y Raúl y haber podido aprender de sus enseñanzas como maestros y guías de todo un pueblo.

De amor, valentía, justeza, solidaridad y resistencia ha sido ejemplo el pueblo cubano en revolución para todos aquellos en el mundo que luchan por un mundo mejor.

Hoy, afincado en las realidades de la Patria, siento el profundo júbilo compartido por todo el pueblo cubano revolucionario en este magno aniversario.

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Fb Hermes Contra el Bloqueohttps://www.facebook.com/groups/145064952258307/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Derecha europea gana elecciones al Parlamento Europeo

El PPE deberá formar nuevas alianzas políticas para mantener el control del Parlamento Europeo.

Disputa entre presos en cárcel de Brasil deja 15 muertos

En 2017, la misma cárcel fue escenario de un motín que dejó un saldo de 56 personas muertas.

Irak ofrece mediar entre Irán y EE.UU. para superar conflicto

El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Mohammed al-Hakim, presentó la propuesta a su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, tras una reunión en Bagdad.

Revelan que paz no es negocio para varios sectores colombianos

La paz alcanzada en Colombia afectó a sectores que realizaban negocios con la venta de armamento militar.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio