Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cumple 175 años primer ferrocarril de Cuba e Iberoamérica. Por Félix Milián

Cumple 175 años primer ferrocarril de Cuba e IberoaméricaBejucal, 19 nov (AIN) Con un matutino especial en su estación de trenes, esta ciudad de Mayabeque comenzó este lunes las actividades por el aniversario 175 del primer ferrocarril de Cuba e Iberoamérica.

Aquel tramo inicial del camino de hierro se extendió por alrededor de 27 kilómetros, desde la estación de Garcini, en La Habana, hasta la llamada “ciudad de las charangas”, y un año más tarde se prolongó para llegar a la zona agroazucarera de Güines.

También quedó inaugurado hoy un nuevo servicio entre la estación central de la capital y la de Bejucal, mediante un coche-motor con capacidad para 100 pasajeros y tres salidas diariamente, señaló Oneida González Hernández, jefa de la estación en esta localidad.

El programa conmemorativo contempla para hoy, además, la premiación y exposición de los mejores trabajos sobre el tema, realizados por estudiantes del territorio, que se exhibirán en el Museo Municipal de Historia.

Las actividades concluirán en horas de la noche en áreas aledañas a la estación ferroviaria, donde actuarán las agrupaciones Orisha Oko y Estrellas de Gales, así como también instructores de arte y miembros del movimiento de aficionados.

Fuente: AIN

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duelo entre Fernández y Macri centra debate en Argentina

Ambos candidatos, que lideran la intención de voto según las encuestas, tuvieron reacciones dispares sobre los ejes temáticos en los que se centró el debate.

Bolivia exhorta a organismos internacionales acompañar conteo de votos electoral

El canciller Diego Pary dijo que invitan a los embajadores de Brasil, Argentina y EE.UU.para que puedan respaldar el conteo de votos y la transparencia de las elecciones bolivianas.

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

Oriónidas llegarán a la Tierra como evento astronómico de otoño

Este fenómeno se produce como consecuencia de la presencia de los escombros del cometa Halley, visto por última vez en nuestro planeta en 1986.

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio