Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos y yemenitas celebran victoria cubana en la ONU

Yemen, 28 de octubre 2014.- Cubanos residentes en Sanaa y yemenitas graduados en Cuba celebraron, junto al colectivo de la Embajada cubana, la victoria de la resolución cubana que exige el fin del bloqueo de EEUU contra nuestro país que fue aprobada en la 69 AGNU por 188 votos a favor y solo 2 en contra. Los participantes dieron seguimiento a la jornada en la ONU trasmitida en vivo por TeleSur a la par que compartieron en un ambiente de celebración.

Resultó de sumo interés para todos, la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez, en la cual presentó la resolución cubana ejemplificando los daños causados a Cuba por el bloqueo de EEUU. Igualmente en los discursos que lo antecedieron se apreció el reconocimiento internacional que tiene nuestro país por sus principios humanos de solidaridad y cooperación internacional, así como por los logros alcanzados por la Revolución en sus más de 50 años.

En un comunicado leído por la ocasión se constata que la comunidad cubana en Yemen “expresa su firme condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla”. Además reconoce lo injusto de esta política unilateral calificándola como ilegal y moralmente insostenible que “inflige importantes afectaciones al bienestar material y espiritual del pueblo cubano, e impone graves obstáculos a su desarrollo económico, cultural y social”.

La declaración concluye expresando que “a pesar de las innumerables afectaciones que ha producido el bloqueo, la Revolución Cubana ha desarrollado una política social con un marcado carácter humano y solidario para el bienestar del pueblo, el cual ha luchado por su soberanía por más de medio siglo sin renunciar al espíritu internacionalista y de colaboración internacional

https://www.facebook.com/EmbacubaYemen

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Declaran otra región chilena como zona de emergencia agrícola

Debido a la intensa sequía que sufre Chile, el Ministerio de Agricultura ha declarado tres zonas de emergencia hasta el momento.

México lanza campaña para combatir crímenes de odio en EE.UU.

El Gobierno de México implementará la medida a través de una campaña en redes sociales que utilizará la etiqueta #DenunciaElOdio.

ONA incauta más de 23 toneladas de drogas en Venezuela

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, destacó que luego de la salida de Venezuela de la DEA las incautaciones de drogas se han doblado y triplicado en el transcurso de los años.

Canciller de Irán acusa a EE.UU. de tensiones en Medio Oriente

El Gobierno de Irán considera que no podrá dialogar con la Administración de Donald Trump mientras continúe la campaña de presión máxima contra su población. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio