Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos residentes en Francia presentes en la fiesta de L’Humanité

París, 20 de septiembre de 2011.

 Por Embacuba Francia / Foto Virgilio PONCE - Martianos - Hermes - Cubainformación.- Decenas de cubanos residentes en Francia, junto a amigos de la solidaridad con Cuba, se dieron cita en la Fiesta de L’Humanité, considerado uno de los eventos políticos de la izquierda más importante de Francia y Europa.

El stand Granma, que representa desde hace más de tres décadas a la Mayor de las Antillas, acogió a los cubanos residentes quienes aprovecharon la ocasión para intercambiar sobre la realidad política, económica y social de su Patria, con la delegación del Partido Comunista de Cuba invitada especialmente a este Festival.

Asimismo, se interesaron por los resultados del VI Congreso del PCC y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Como colofón, formaron parte de la manifestación que recorrió las calles de la Fiesta exigiendo la libertad de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998.

Al compás de la buena música cubana, los cubanos residentes en el país galo hicieron muestra de sus tradiciones y de su apego a la cultura nacional.  

 

Fuente original: enviado por Embacuba Francia a MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 


Vistas: 142

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio