Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos residentes en Francia presentes en la fiesta de L’Humanité

París, 20 de septiembre de 2011.

 Por Embacuba Francia / Foto Virgilio PONCE - Martianos - Hermes - Cubainformación.- Decenas de cubanos residentes en Francia, junto a amigos de la solidaridad con Cuba, se dieron cita en la Fiesta de L’Humanité, considerado uno de los eventos políticos de la izquierda más importante de Francia y Europa.

El stand Granma, que representa desde hace más de tres décadas a la Mayor de las Antillas, acogió a los cubanos residentes quienes aprovecharon la ocasión para intercambiar sobre la realidad política, económica y social de su Patria, con la delegación del Partido Comunista de Cuba invitada especialmente a este Festival.

Asimismo, se interesaron por los resultados del VI Congreso del PCC y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Como colofón, formaron parte de la manifestación que recorrió las calles de la Fiesta exigiendo la libertad de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998.

Al compás de la buena música cubana, los cubanos residentes en el país galo hicieron muestra de sus tradiciones y de su apego a la cultura nacional.  

 

Fuente original: enviado por Embacuba Francia a MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 


Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

México registra sismo número 15 en menos de una semana

El movimiento telúrico en la capital mexicana tuvo su epicentro, nuevamente, en los predios de la Alcaldía Álvaro Obregónen, a 2 kilómetros al noroeste de la misma.

Venezuela denuncia nuevo intento de la UE para destruir diálogo

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio