Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos residentes en Europa fortalecerán lazos en Grecia

Atenas, 18 oct (PL) Cubanos residentes en numerosos países europeos se darán cita en esta capital para celebrar un encuentro regional en el que se estrecharán los vínculos entre la nación cubana y su emigración.

El VIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, se desarrollará a partir de mañana y el domingo, y reunirá a unos 80 delegados llegados de todo el continente con el propósito fundamental de "intercambiar experiencias e iniciativas de respaldo al país".

Tania Cabrera, presidenta del comité promotor, dijo a Prensa Latina que entre los temas que analizarán se encuentran el bloqueo contra Cuba, llevado a cabo por Estados Unidos y que ya dura más de 50 años, y las nuevas leyes migratorias y aduaneras en la isla.

También expresarán su reaspaldo a la inmediata liberación de cuatro cubanos presos en Estados Unidos por enfrentar acciones terroristas organizadas en ese país contra Cuba.

Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos por los Cinco en la campaña mundial por su excarcelación, recibieron desproporcionadas condenas tras un juicio en Miami sin garantías procesales, denunciado por reconocidos juristas y organizaciones internacionales.

De ellos, solo René González ha podido regresar a Cuba tras cumplir 14 años de prisión, un periódo de "libertad supervisada" y renunciar a su ciudadnía estadounidense.

Además, y con motivo del Día de la Cultura Nacional, el domingo 20 de octubre se llevará a cabo la inauguración de un busto de José Martí, apóstol de la independencia de Cuba, esculpido por el artista plástico Félix Madrigal Echemendía.

Esta octava cita, que se celebra anualmente en distintas ciudades del continente, está organizada por la asociación de cubanos residentes en Grecia "Soy Cubano", en coordinación con el resto de organizaciones europeas de emigrados y de las cuales habrá representantes en Atenas.

rc/acm

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Estado Islámico asume responsabilidad del atentado en Kabul

El ataque con explosivos se produjo durante la celebración de una fiesta de matrimonio en la ciudad capital.

Rusia dispuesta a buscar acuerdo en materia de desarme nuclear

Rusia aclaró que no emplazará en Europa y en Asia misiles de corto y mediano alcance, mientras EE.UU. no lo haga.

Federico García Lorca en 10 datos

Federico García Lorca fue asesinado el 18 de agosto de 1936 en Granada, España.

Grupo rebelde colombiano ELN deja en libertad a tres indígenas

Las tres mujeres fueron entregadas a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio