Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos residentes en España condenan bloqueo a su país

FACRE.- Cubanos residentes en España ratificaron hoy la condena al bloqueo de Estados Unidos contra su país y expresaron su apoyo a los esfuerzos de la isla por el desarrollo independiente.

Una declaración emitida al término del II Encuentro de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí reclamó también la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres compatriotas encarcelados en Estados Unidos.

Ellos, junto a Fernando González y René González, quienes cumplieron su sentencia en Estados Unidos, forman el grupo conocido como los Cinco, detenidos en ese país por dar seguimiento a organizaciones extremistas que organizaban atentados terroristas en Cuba.

Raquel Cadet, recién electa presidenta de la Federación, explicó a Prensa Latina que esta agrupa a 18 organizaciones políticas, culturales o religiosas de toda España, con unos seis mil o siete mil miembros.

Este movimiento, agregó, desmiente la creencia de que toda la emigración cubana es de exiliados políticos; salimos por diferentes razones que no tienen que ser políticas y tenemos la disposición de defender la patria en cualquier sitio donde estemos.

El documento aprobado en el encuentro también expresa confianza en que las próximas conversaciones con la Unión Europea propicien un acuerdo de cooperación y diálogo político basado en el respeto mutuo, sin discriminaciones ni injerencias.

Nos hemos reunido en Madrid al calor de los sentimientos y las tradiciones que compartimos. Nos anima un contexto en el cual Cuba continúa su alternativa de desarrollo social a pesar de las pretensiones foráneas de revertirla.

Entre las acciones del gobierno estadounidense y otros enemigos de la independencia y soberanía cubanas, la declaración condena en particular la red social Zunzuneo, cuyo propósito, expresaron, es crear desestabilización y provocar cambios del ordenamiento político.

Somos parte de un legado, añade, y es nuestra voluntad contribuir a sostenerlo porque es el signo distintivo de un pueblo noble y valiente, que le ha costado mucho mantener su indómita voluntad de independencia y hacer irreversibles sus conquistas.

Defender a Cuba es corresponder a nuestras esperanzas, y a la de millones de ciudadanos en todo el planeta, subraya la declaración.

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Declaran otra región chilena como zona de emergencia agrícola

Debido a la intensa sequía que sufre Chile, el Ministerio de Agricultura ha declarado tres zonas de emergencia hasta el momento.

México lanza campaña para combatir crímenes de odio en EE.UU.

El Gobierno de México implementará la medida a través de una campaña en redes sociales que utilizará la etiqueta #DenunciaElOdio.

ONA incauta más de 23 toneladas de drogas en Venezuela

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, destacó que luego de la salida de Venezuela de la DEA las incautaciones de drogas se han doblado y triplicado en el transcurso de los años.

Canciller de Irán acusa a EE.UU. de tensiones en Medio Oriente

El Gobierno de Irán considera que no podrá dialogar con la Administración de Donald Trump mientras continúe la campaña de presión máxima contra su población. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio