Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos residentes en España celebran III Encuentro nacional

Madrid, España, 11 de abril del 2016.- Con las notas del himno nacional se dio apertura al III Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, el pasado 9 de abril, en el Complejo Turístico Rural – Camping “Fuente de Piedra”, ubicado en el Municipio Fuente de Piedra, Provincia de Málaga.
 
 El encuentro que contó con la presencia de una centenar de cubanos y el saludo de autoridades políticas de Andalucía como el Alcalde de Fuente Piedra, constituyó un nuevo espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre las organizaciones de cubanos residentes en el territorio español y todos los cubanos que defienden la soberanía cubana. Los asistentes destacaron su apoyo a la patria y se sumaron a las millones de personas que condenan el bloqueo contra Cuba.
 
 La Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en  España (FACRE) “José Martí” fue renovada por segunda ocasión, quedando elegida como presidenta Mireya Gallego, quien se desempeñaba como presidenta de una Filial de “Tocororo” en Málaga. La vicepresidencia quedó a cargo de Raquel Cadet, quien se mantiene en la Directiva de la FACRE desde su surgimiento en el año 2012.
 
 Se concluyó el encuentro con la aprobación de una Declaración que proclama “asistimos al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos testigos de las declaraciones del presidente norteamericano reconociendo el fracaso de la política de su país contra el nuestro durante más de 50 años. Hemos seguido los acontecimientos derivados del restablecimiento, el más reciente: la visita de Barack Obama a Cuba. Un gesto incompleto porque aún no han cesado prácticas inaceptables.”
 
 Los participantes en la Declaración expresaron que rechazan “la continuidad del bloqueo. Exigimos su eliminación y aplaudimos los nuevos acuerdos de dialogo político y colaboración entre Cuba y la Unión Europea.”
 
 La clausura del evento estuvo a cargo del embajador de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez quien actualizó a los presentes sobre los últimos acontecimientos que vive nuestra Patria. También fueron invitados los Cónsules cubanos acreditados en España.
 
 Los dos anteriores encuentros se realizaron en Madrid. Este es el primero celebrado fuera de esta ciudad.
 
 Embajada de Cuba en España

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

FARC llama a debate sobre crímenes a excombatienes en Colombia

El partido FARC ha manifestado en varias oportunidades su compromiso con las disposiciones del Acuerdo de Paz 

TSJ de Venezuela designa a nuevo rector del CNE

El país suramericano se prepara para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre.

Sudáfrica logra un total de 394.759 recuperados del coronavirus

"Las medidas de prevención tomadas por nosotros han funcionado ”, declaró el presidente sudafricano.

Advierten que temporada ciclónica 2020 será muy activa

Meteorólogos estiman que el resto de la temporada ciclónica de 2020 será una de las más activas en casi cuatro décadas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio