Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos residentes en España celebran III Encuentro nacional

Madrid, España, 11 de abril del 2016.- Con las notas del himno nacional se dio apertura al III Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, el pasado 9 de abril, en el Complejo Turístico Rural – Camping “Fuente de Piedra”, ubicado en el Municipio Fuente de Piedra, Provincia de Málaga.
 
 El encuentro que contó con la presencia de una centenar de cubanos y el saludo de autoridades políticas de Andalucía como el Alcalde de Fuente Piedra, constituyó un nuevo espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre las organizaciones de cubanos residentes en el territorio español y todos los cubanos que defienden la soberanía cubana. Los asistentes destacaron su apoyo a la patria y se sumaron a las millones de personas que condenan el bloqueo contra Cuba.
 
 La Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en  España (FACRE) “José Martí” fue renovada por segunda ocasión, quedando elegida como presidenta Mireya Gallego, quien se desempeñaba como presidenta de una Filial de “Tocororo” en Málaga. La vicepresidencia quedó a cargo de Raquel Cadet, quien se mantiene en la Directiva de la FACRE desde su surgimiento en el año 2012.
 
 Se concluyó el encuentro con la aprobación de una Declaración que proclama “asistimos al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos testigos de las declaraciones del presidente norteamericano reconociendo el fracaso de la política de su país contra el nuestro durante más de 50 años. Hemos seguido los acontecimientos derivados del restablecimiento, el más reciente: la visita de Barack Obama a Cuba. Un gesto incompleto porque aún no han cesado prácticas inaceptables.”
 
 Los participantes en la Declaración expresaron que rechazan “la continuidad del bloqueo. Exigimos su eliminación y aplaudimos los nuevos acuerdos de dialogo político y colaboración entre Cuba y la Unión Europea.”
 
 La clausura del evento estuvo a cargo del embajador de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez quien actualizó a los presentes sobre los últimos acontecimientos que vive nuestra Patria. También fueron invitados los Cónsules cubanos acreditados en España.
 
 Los dos anteriores encuentros se realizaron en Madrid. Este es el primero celebrado fuera de esta ciudad.
 
 Embajada de Cuba en España

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio