Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos residentes en Canadá piden fin de bloqueo de EEUU contra Cuba

Ottawa, 20 may (PL) Los participantes en el Quinto Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá exigieron la inmediata liberación de los cinco antiterroristas isleños prisioneros en cárceles norteamericanas, y el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

  Los emigrados cubanos reunidos este fin de semana en Montreal, expresaron su solidaridad con la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen injustas y desproporcionadas condenas en Estados Unidos desde 1998, por monitorear a grupos terroristas anticubanos en Miami.

En la declaración final del encuentro, los residentes cubanos en Canadá, reafirmaron su convicción de reforzar la lucha por la preservación de la soberanía e independencia de Cuba, y su apoyo irrestricto al trabajo de solidaridad de las asociaciones y organizaciones canadienses de solidaridad con la isla.

Exigieron además, la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado arbitrariamente por Estados Unidos en Guantánamo, donde está instalada una Base Naval, en contra de la voluntad del pueblo cubano, y reclamaron la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que unilateralmente confecciona el gobierno estadounidense.

Estuvieron invitados al encuentro Teresita Vicente Sotolongo, embajadora de Cuba en Canadá, quien estaba acompañada de Jorge Soberón y Alaín González, cónsules generales de la isla en Toronto y Montreal, respectivamente.

La embajadora cubana felicitó a los participantes y destacó el momento histórico que vive Cuba, siempre abierta a la solidaridad y apoyo de todos los amigos, en particular de los canadienses que tradicionalmente han brindado su apoyo a lo largo de estos años.

Yuri Pedraza, presidente de la Comunidad Cubana en Montreal, y anfitrión del evento, agradeció la ayuda de todos los que posibilitaron el encuentro, y anunció que la próxima cita será en la ciudad canadiense de Toronto en 2013.

lac/mfm

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Evo agradece a votantes por triunfo y denuncia golpe de Estado

"Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia", expresó el mandatario boliviano.

Investigan presunta tortura contra manifestantes en Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hace seguimiento a decenas de denuncias sobre torturas y tratos crueles ejecutados por Carabineros en el marco de las protestas en Chile. 

Venezuela y Cuba revisan cooperación contra bloqueo de EE.UU.

En el marco de la reunión del MNOAL, los cancilleres de Cuba y Venezuela revisaron este miércoles estrategias para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos.

Así intentan implantar las guarimbas de Venezuela en Bolivia

Las manifestaciones en Bolivia forman parte de los planes injerencistas de EE.UU. en la región.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio