Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos honrarán a Martí en aniversario 157 de su natalicio

Cubanos honrarán a Martí en aniversario 157 de su natalicio Escrito por Joel Michel Varona
miércoles, 27 de enero de 2010

27 de enero de 2010, 00:02La Habana, 27 ene (PL) Jóvenes cubanos reeditarán hoy en esta capital la Marcha de las Antorchas para honrar al Héroe Nacional José Martí, en el 157 aniversario de su natalicio.

La peregrinación se efectuará en horas de la noche en espera del 28 de enero, y el estudiantado y pueblo en general partirán desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

Con motivo a la efeméride se desarrollará un amplio programa que incluye los tradicionales desfiles martianos, tertulias, conciertos, concursos de literatura y artes plásticas.

La primera Marcha de las Antorchas fue organizada en 1953 en ocasión del centenario del Apóstol.

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿De qué hablaron Lavrov y Pompeo tras reunión en Washington?

Durante la primera visita de Lavrov a Estados Unidos en dos años, ambos funcionarios conversaron sobre temas internacionales coyunturales, como la postura ante situaciones en Venezuela o Irán.

¿Cuáles son las acusaciones contra Chadwick y Piñera en Chile?

Al exministro se le acusa de omitir decisiones que evitaran las vulneraciones a los DD.HH. por parte de las fuerzas de seguridad y a Piñera de consentir que ocurrieran de forma “sistemática y generalizada”.

Claves de las elecciones generales en Reino Unido

Los británicos elegirán los 650 miembros del Parlamento, quienes definirán si el Reino Unido rompe los vínculos o continúa con las relaciones comerciales, económicas y políticas con el bloque europeo. 

Discurso del Che Guevara ante ONU mantiene vigencia tras 55 años

El grito que acuñó aquel día pasó a conocerse a lo largo de todo el mundo y ha sido una de las consignas más repetidas por los revolucionarios en cualquier tribuna.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio