Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos en el Gran Ducado de Luxemburgo destacan importancia de mantener vivas la cultura y tradiciones de su Patria


Embacuba Bélgica - Cubainformación.- El pasado 26 de febrero la Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo realizó su primera reunión y velada cultural del año 2012, a la cual asistieron la casi totalidad de los cubanos residentes en ese país. 

La Asociación organizó una fiesta cubana, donde cada uno puso algo y todos se sintieron parte, según confirmó el presidente de la Asociación, Ismael Ramos. La jornada devino realce de  las más disímiles tradiciones cubanas y los asistentes coincidieron en la importancia de sistematizar este tipo de iniciativas que permiten tener a la comunidad unida, identificada con la organización y manteniendo vivas las características más genuinas y autóctonas de su país  y cultura.

La Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo surgió en el marco de un encuentro de la Embajada de Cuba con la comunidad cubana radicada en ese país, el 19 de marzo de 2011. Posteriormente,  el 18 de abril del propio año fue inscrita oficialmente ante las autoridades luxemburguesas convirtiéndose así en la primera de su tipo en el Gran Ducado. Próximamente, los días 17 y 18 de marzo, participarán de forma directa, con un stand, en el festival de las Migraciones que tiene lugar cada año en Luxemburgo.

Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Concluye con éxito la operación del Rey Juan Carlos I

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 de la mañana.

35 000 personas se manifiestan en Alemania contra el racismo

En Sajonia y Brandeburgo, el Landtag (parlamento regional) será elegido el 1 de septiembre y las encuestas predicen un fuerte crecimiento para el populista de derecha AfD.

Bolivia profundiza lucha contra el narcotráfico en la región

El mandatario Evo Morales inauguró este sábado la nueva sede del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, donde se desempeñarán agentes policiales de varios países suramericanos.

Incendios en Amazonía pone en riesgo acuerdo UE - Mercocur

En la cumbre del G7, los principales líderes mundiales expresaron su preocupación en torno a los incendios en el Amazonas y presionan a Brasil para que tome medidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio