Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos en el Gran Ducado de Luxemburgo destacan importancia de mantener vivas la cultura y tradiciones de su Patria


Embacuba Bélgica - Cubainformación.- El pasado 26 de febrero la Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo realizó su primera reunión y velada cultural del año 2012, a la cual asistieron la casi totalidad de los cubanos residentes en ese país. 

La Asociación organizó una fiesta cubana, donde cada uno puso algo y todos se sintieron parte, según confirmó el presidente de la Asociación, Ismael Ramos. La jornada devino realce de  las más disímiles tradiciones cubanas y los asistentes coincidieron en la importancia de sistematizar este tipo de iniciativas que permiten tener a la comunidad unida, identificada con la organización y manteniendo vivas las características más genuinas y autóctonas de su país  y cultura.

La Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo surgió en el marco de un encuentro de la Embajada de Cuba con la comunidad cubana radicada en ese país, el 19 de marzo de 2011. Posteriormente,  el 18 de abril del propio año fue inscrita oficialmente ante las autoridades luxemburguesas convirtiéndose así en la primera de su tipo en el Gran Ducado. Próximamente, los días 17 y 18 de marzo, participarán de forma directa, con un stand, en el festival de las Migraciones que tiene lugar cada año en Luxemburgo.

Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio