Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubanos en el Gran Ducado de Luxemburgo destacan importancia de mantener vivas la cultura y tradiciones de su Patria


Embacuba Bélgica - Cubainformación.- El pasado 26 de febrero la Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo realizó su primera reunión y velada cultural del año 2012, a la cual asistieron la casi totalidad de los cubanos residentes en ese país. 

La Asociación organizó una fiesta cubana, donde cada uno puso algo y todos se sintieron parte, según confirmó el presidente de la Asociación, Ismael Ramos. La jornada devino realce de  las más disímiles tradiciones cubanas y los asistentes coincidieron en la importancia de sistematizar este tipo de iniciativas que permiten tener a la comunidad unida, identificada con la organización y manteniendo vivas las características más genuinas y autóctonas de su país  y cultura.

La Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo surgió en el marco de un encuentro de la Embajada de Cuba con la comunidad cubana radicada en ese país, el 19 de marzo de 2011. Posteriormente,  el 18 de abril del propio año fue inscrita oficialmente ante las autoridades luxemburguesas convirtiéndose así en la primera de su tipo en el Gran Ducado. Próximamente, los días 17 y 18 de marzo, participarán de forma directa, con un stand, en el festival de las Migraciones que tiene lugar cada año en Luxemburgo.

Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. recrudece bloqueo durante aniversario 500 de La Habana

El Departamento de Estado anunció el viernes último que ampliaría la lista negra de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses.

Policía de Haití marcha este domingo por reclamos sociales

Las fuerzas policiales se movilizarán nuevamente para demandar que se cumpla con las solicitudes que hicieron hace tres semanas.

Decreto otorga impunidad a Policía y FFAA de Bolivia

El decreto del Gobierno de facto de Bolivia autoriza el uso de armas de fuego para reprimir las protestas, las cuales ya han sido violentadas por las fuerzas del orden con un balance de 18 muertos. Decreto otorga impunidad a Policía y FFAA para represión en Bolivia

Evo Morales reitera llamado al diálogo para la paz de Bolivia

“Nuestro pueblo pide paz y concertación. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia”, destacó.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio