Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cubana Neisy Wilson Villalón ganó Premio de la Popularidad en concurso estadounidense. Por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

1930137 19769307762 5237 n 1 Por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón/Sierra Maestra.- La cantante y santiaguera Neisy Wilson Villalón ganó el Vox Pop Winner (Premio de la Popularidad) en el concurso internacional The 14th Independent Music Awards, en los Estados Unidos.  

Con "Inside my soul", un mini álbum de jazz, la intérprete convenció al jurado internacional integrado por la cantante mexicana Lila Downs, la cantante de jazz norteamericana, Jane Monheit, el productor de jazz norteamericano, Jason Olaine, y el   trompetista cubano Arturo Sandoval.

Neisy desde el tercer grado de la enseñanza primaria hasta concluir la Secundaria Básica, cursó estudios en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y en el Conservatorio Esteban Salas, en el grado elemental de música y el nivel medio de piano, dirección coral y teoría.

En su etapa estudiantil, Wilson Villalón obtuvo premios y menciones en el conocido  concurso JOJAZZ, en La Habana.

En el Instituto Superior de Arte, en la Capital, la santiaguera aprobó el paso de nivel en el que tenía como opción piano o composición, y se decidió por la última, y estuvo cinco años bajo la guía de esa gloria del pentagrama cubano, Harold Gramatges.

Antes de finalizar sus estudios superiores, la intérprete actuó en Bélgica, Holanda, San Martín, y perteneció al grupo Mezcla, de Pablo Menéndez.

Luego de graduarse de Licenciatura en Composición en el ISA, Wilson Villalón pasó al Centro de la Música Benny Moré, laboró como vocalista e instrumentista en Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, y en varios países  de Europa, Medio Oriente y América Latina, hasta radicarse en Montreal, Canadá, donde es profesora de Canto y Piano, canta y toca en un grupo de Jazz, y además compone música para  el cine y la TV

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezolana y jamaicana nominadas a atletas del año de IAAF

Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

Rusia y Siria garantizan salida segura de tropas estadounidenses

Los militares de EE.UU. han abandonado sus bases en varias localidades del distrito de Manbij, ubicado en la provincia de Alepo.

 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

La lacra del narcotráfico es una realidad sostenida por hombres sin escrúpulos que ha permeado a las instituciones del país, indicó la jerarquía católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio