Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba y Francia firman acuerdo para aumentar comercio bilateral

El documento fue suscrito por el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y por la secretaria de Estado para el Comercio Exterior, la promoción del Turismo y los franceses en el extranjero, Fleur Pellerin

Fleur Pellerin, secretaria de Estado para el Comercio Exterior, la promoción del Turismo y los franceses en el extranjero. Foto: Internet

Granma.- Ambas naciones rubricaron, en La Habana, un acuerdo de línea de crédito a corto plazo dirigido a facilitar y ampliar el comercio bilateral. El documento fue suscrito por el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y por la secretaria de Estado para el Comercio Exterior, la promoción del Turismo y los franceses en el extranjero, Fleur Pellerin.

La funcionaria francesa explicó que esta línea de crédito es la prolongación de una anterior, y que mejora las condiciones de trabajo con una mayor tasa de garantía, destaca XINHUA.

Anunció que próximamente se establecerá un grupo de expertos de las dos naciones para tratar de encontrar otros acuerdos financieros, con vistas a que las empresas francesas puedan garantizar sus exportaciones y desarrollar las relaciones con Cuba.

Pellerin dijo también que Francia tiene interés en desarrollar rápidamente su presencia en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), en el occidente cubano.

Consideró que esa área estimula a los empresarios franceses a invertir allí aprovechando las interesantes condiciones que ofrece, y opinó que el lugar puede convertirse en un centro importante de logística y de creación de valor añadido para los productos de la isla.

Añadió que otros sectores de gran interés para la cooperación son la salud y la biotecnología, ya que -dijo- Cuba tiene médicos bien formados y reconocimiento internacional en el área biotecnológica, y Francia posee laboratorios de investigaciones y empresas de renombre.

En el encuentro, Malmierca destacó que la firma del convenio se enmarca en la actualización del modelo económico cubano, un ámbito idóneo -señaló- para ampliar las relaciones comerciales con ese país europeo.

Pellerin preside la delegación de su país a la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014, que comienza este martes en La Habana, y que tendrá a Francia como invitada de honor.

Hay mucha cooperación posible en esa esfera, y podemos aportar en términos de formación, hotelería, gastronomía y actores económicos en esta importante fuente de la economía cubana, afirmó la representante francesa.

Su agenda en Cuba incluye encuentros con representantes de gobierno, recorridos por centros científicos y la participación en el Festival de Cine Francés, entre otras actividades.

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿Para qué usó EE.UU. el Canal de Panamá?

Los Gobiernos de Estados Unidos usaron el Canal de Panamá para fortalecer su política colonial en América Latina.

Machi Celestino Córdova inicia huelga seca en Chile

En un audio, Córdova dijo que responsabiliza al Gobierno del presidente Sebastián Piñera por su eventual muerte.

¿Cómo celebras el Día Mundial de la Relajación?

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades, por lo que en el Día Mundial de la Relajación te traemos cinco actividades ideales para liberar tensiones y vivir más sanamente.

Grupo de Puebla rechaza amenazas contra senador colombiano por caso Uribe

El senador opositor Iván Cepeda acudió el viernes a la Fiscalía para interponer una denuncia por las amenazas de muerte recibidas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio