Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

¡CUBA VA! documental 1971 (video) de Félix Greene

Hace poco más de 40 años, en 1971, un cineasta británico llegó a Cuba, siguiendo la ruta de Chris Marker, Joris Ivens, Theodore Christensen y Agnès Varda, cineastas europeos que vinieron a conocer de primera mano la Revolución y dejar constancia gráfica de su experiencia.

Este escritor, periodista y realizador, se nombraba Félix Greene, y era primo del afamado escritor Graham Greene. Su viaje a la isla, coordinado con el ICAIC, lo efectuaría después de tener similares experiencias y rodar en otros países como China y Vietnam.

¡Cuba va!, título del documental que filmara Greene en Cuba, contó con argumento y guion propios, y además fue fotografiado y narrado por el cineasta, quien en su posproducción recibió el apoyo de su familia.

El documental, de 73 minutos de duración, recoge los avances de la Revolución y hace un énfasis especial en la música y, en general, en la cultura del país. Los miembros del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, interpretan sus canciones, entre ellas el hoy tan famoso tema ¡Cuba Va!, compuesto especialmente por el Grupo para este filme. De ahí que se escogiera este documental para presidir el homenaje que la Cinemateca de Cuba rinde al GESI en el programa del presente mes.

El director Greene, quien falleciera en 1985, nunca exhibió este documental en un cine. Lo mostró en su Cine Club y en su sindicato, por lo que la exhibición de este material en Cuba constituye un estreno absoluto.

http://www.cubacine.cult.cu/noticias/...

*Gracias a Roberto Rojas por compartirlo.

Fuente: YOUTUBE

 Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Vistas: 337

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio