Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba repudia agresiones físicas a delegaciones de Venezuela y Bolivia en Argentina (declaración del Minrex)

Minrex, Cuba

Cuba repudió este miércoles las agresiones físicas de que fueron objeto las delegaciones de Venezuela y Bolivia, que asistían a una reunión del MERCOSUR.

Declaración del Minrex

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con sorpresa e indignación las informaciones llegadas de Buenos Aires sobre las agresiones físicas de que fueron objeto las delegaciones de Venezuela y Bolivia, que asistían en el día de hoy 14 de diciembre de 2016 a una reunión del MERCOSUR, organización de la que el primer país es estado miembro y el segundo se encuentra en proceso de ingreso.

La fuerza policial y la violencia desmedida empleada contra los ministros de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez Gómez y David Choquehuanca Céspedes y sus acompañantes, constituyen un acto violatorio de las convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

Nada justifica el empleo de la agresión física en una reunión internacional contra representantes oficiales de otros gobiernos, uno de los cuales, por demás, es mujer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena estos hechos, que no habrían tenido lugar si se hubieran atendido los comprensibles reclamos de Venezuela; insta a las partes a buscar el diálogo y la negociación, y llama a impedir por todas las vías que las conductas propias del fascismo y las dictaduras militares puedan repetirse entre naciones hermanas de nuestra región.

La Habana, 14 de diciembre de 2016 

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio