Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba reafirma voluntad para activar diálogo con EE.UU. Por Martha Andrés

26 de septiembre de 2011   

 

La Habana, 26 sep (PL) Cuba está lista para activar un diálogo político respetuoso con Estados Unidos, pero sin condicionamientos de la Casa Blanca para sostener relaciones civilizadas, afirmó Josefina Vidal, directora del Departamento Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Vidal ratificó la disposición de su gobierno de iniciar un diálogo político con Estados Unidos sobre la base del respeto recíproco.


La posición cubana está expuesta en una entrevista de la funcionaria con The Havana Reporter, publicación en inglés de Prensa Latina, cuyo primer número circula desde hoy en este país.


"Cuba reafirma su posición tradicional a sostener un diálogo respetuoso con el gobierno de Estados Unidos para resolver problemas pendientes (a··) nuestros únicos requisitos son que el encuentro debe desarrollarse sobre la base de la equidad, reciprocidad e igualdad", declaró la diplomática a The Havana Reporter.


El primer número de la publicación incluye asimismo una entrevista con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, un reportaje sobre los estadounidenses que estudian medicina en Cuba e informaciones sobre la actualidad de la isla, Latinoamerica y el mundo.

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio