Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba reafirma voluntad para activar diálogo con EE.UU. Por Martha Andrés

26 de septiembre de 2011   

 

La Habana, 26 sep (PL) Cuba está lista para activar un diálogo político respetuoso con Estados Unidos, pero sin condicionamientos de la Casa Blanca para sostener relaciones civilizadas, afirmó Josefina Vidal, directora del Departamento Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Vidal ratificó la disposición de su gobierno de iniciar un diálogo político con Estados Unidos sobre la base del respeto recíproco.


La posición cubana está expuesta en una entrevista de la funcionaria con The Havana Reporter, publicación en inglés de Prensa Latina, cuyo primer número circula desde hoy en este país.


"Cuba reafirma su posición tradicional a sostener un diálogo respetuoso con el gobierno de Estados Unidos para resolver problemas pendientes (a··) nuestros únicos requisitos son que el encuentro debe desarrollarse sobre la base de la equidad, reciprocidad e igualdad", declaró la diplomática a The Havana Reporter.


El primer número de la publicación incluye asimismo una entrevista con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, un reportaje sobre los estadounidenses que estudian medicina en Cuba e informaciones sobre la actualidad de la isla, Latinoamerica y el mundo.

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio deja al menos 11 muertos en Siberia, Rusia

El gobernador de la provincia de Tomsk, ordenó la investigación para determinar las causas del incendio.

Colombianos reanudan las movilizaciones contra el presidente Iván Duque

El Comité Nacional del Paro convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas.

Rusia presenta pruebas sobre falso ataque químico en Siria

"Los testimonios de estos testigos son una evidencia indiscutible de que el ataque químico en Duma fue falsificado", declaró el presidente de una ONG rusa.

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

Trump será el tercer presidente de los Estados Unidos en someterse a este proceso, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio