Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba, invitada a Cumbre de las Américas a pesar de EEUU

EFE – 03 de agosto de 2014

Cumbre de las Américas se celebrará entre la primera y segunda semana de mayo próximo en Panamá y Cuba será invitada a participar formalmente, informó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

En un encuentro con miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), la vicepresidenta panameña explicó que actualmente se están haciendo las visitas y gestiones preparatorias para el séptimo encuentro continental, pero que la invitación a Cuba es una decisión.

“En la última asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, era evidente el deseo de la región de que Cuba esté presente”, enfatizó.

El trigésimo quinto Estado miembro de la OEA, Cuba, se encuentra suspendido desde 1962 de la organización panamericana.

De Saint Malo informó que están trabajando para que la cumbre sea un éxito y con una participación al más alto nivel de todos los países.

Por su parte, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, dijo en el mismo encuentro que durante la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela, el pasado 1 de julio, la vicepresidenta cubana, Gladys Bejerano, expresó el interés de la isla de participar en el encuentro continental.

Sin embargo, la vicepresidenta aclaró que todavía no se ha cursado ninguna invitación oficial, que ello se empezará a hacer en noviembre próximo, porque se está trabajando aún en la agenda del encuentro.

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tormenta tropical Cristóbal se reorganiza y se dirige hacia Luisiana, EE.UU.

El fenómeno climatológico se había degradado a depresión tropical, sin embargo, se fortaleció en el Golfo de México en las últimas horas.

Venezuela insta a la OPEP afianzar mercado energético global

La 179° Reunión de la Conferencia de la OPEP permitirá avanzar en acciones estratégicas que estabilicen el mercado energético global y ayuden a recuperar la economía mundial.

Venezuela recibe ayuda humanitaria procedente de China

El cargamento de 80 toneladas cuenta con insumos médicos y equipos tecnológicos para el procesamiento de pruebas PCR para la detección de la Covid-19.

Coalición Equipo Unidad aventaja en elecciones de San Cristóbal y Nieves

Los comicios, que se llevaron a cabo con normalidad y guardando las medidas higiénicas en el marco de la pandemia de la Covid-19, contaron con buena participación ciudadana.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio