Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba, invitada a Cumbre de las Américas a pesar de EEUU

EFE – 03 de agosto de 2014

Cumbre de las Américas se celebrará entre la primera y segunda semana de mayo próximo en Panamá y Cuba será invitada a participar formalmente, informó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

En un encuentro con miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), la vicepresidenta panameña explicó que actualmente se están haciendo las visitas y gestiones preparatorias para el séptimo encuentro continental, pero que la invitación a Cuba es una decisión.

“En la última asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, era evidente el deseo de la región de que Cuba esté presente”, enfatizó.

El trigésimo quinto Estado miembro de la OEA, Cuba, se encuentra suspendido desde 1962 de la organización panamericana.

De Saint Malo informó que están trabajando para que la cumbre sea un éxito y con una participación al más alto nivel de todos los países.

Por su parte, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, dijo en el mismo encuentro que durante la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela, el pasado 1 de julio, la vicepresidenta cubana, Gladys Bejerano, expresó el interés de la isla de participar en el encuentro continental.

Sin embargo, la vicepresidenta aclaró que todavía no se ha cursado ninguna invitación oficial, que ello se empezará a hacer en noviembre próximo, porque se está trabajando aún en la agenda del encuentro.

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Al menos 104 detenidos dejan primera semana de protestas en Cataluña

Un total de 28 ciudadanos están bajo prisión provisional y los otros 76 tienen libertad con medidas cautelares, señaló un comunicado del tribunal catalán. 

Parlamento británico descarta nueva votación del acuerdo UE-Johnson

A falta de solo 10 días para el 31 de octubre, plazo fijado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo está de nuevo en riesgo. 

Presidente de Uruguay sostiene reunión con Daniel Martínez

Martínez informó que el actual jefe de Estado se encuentra en condiciones óptimas de salud, "fue un encuentro de afecto y reconocimiento, una reunión de amigos con mate", agregó. 

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio