Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba insiste en la derogación de leyes migratorias norteamericanas que alientan salidas ilegales.

La ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba concluyó en La Habana. En una nota a la prensa de la comitiva de la isla se insiste en que  “no se podrá lograr un flujo migratorio legal, seguro y ordenado” entre ambos países mientras “no se deroguen la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano, que constituyen el principal estímulo a las salidas ilegales y los arribos irregulares de ciudadanos cubanos al territorio norteamericano.”

El encuentro estuvo presidido por el subsecretario asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee y la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro quienes según la nota analizaron “el estado de cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países, incluyendo las medidas emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes”.

La parte cubana también informó sobre acuerdos migratorios suscritos con otros países de la región “como parte de nuestra política dirigida a regularizar los movimientos migratorios recíprocos” añade la nota.

La reanudación de estas conversaciones fue en julio en Washington y marcó el reinicio de los contactos semestrales entre los dos países para examinar la aplicación de  acuerdos de 1990 mediante los cuales Estados Unidos acordó emitir 20.000 visas anuales a cubanos.

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ciclista colombiano Egan Bernal será líder de Tour de Francia

Con Bernal, encabeza el equipo el galés Gerain Thomas, quienes competirán junto al resto del equipo para retener la corona en territorio galo.

Eligen en Cuba a gobernadores y vicegobernadores provinciales

Los funcionarios electos como gobernadores tendrán a su cargo el desarrollo económico y social de sus respectivos territorios y jugarán el rol de coordinadores entre el Estado y los municipios.

Fiscalía peruana abre investigación contra presidente de Corte Suprema

La investigación contra Lecaros inició luego que se revelara la existencia de diálogos telefónicos entre el presidente del poder Judicial y los exmiembros del CNM.

Matanza en el norte de Colombia deja cuatro campesinos muertos

William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, expresó su preocupación por esta masacre y aseguró que hay temor entre la comunidad.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio