Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba insiste en la derogación de leyes migratorias norteamericanas que alientan salidas ilegales.

La ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba concluyó en La Habana. En una nota a la prensa de la comitiva de la isla se insiste en que  “no se podrá lograr un flujo migratorio legal, seguro y ordenado” entre ambos países mientras “no se deroguen la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano, que constituyen el principal estímulo a las salidas ilegales y los arribos irregulares de ciudadanos cubanos al territorio norteamericano.”

El encuentro estuvo presidido por el subsecretario asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee y la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro quienes según la nota analizaron “el estado de cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países, incluyendo las medidas emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes”.

La parte cubana también informó sobre acuerdos migratorios suscritos con otros países de la región “como parte de nuestra política dirigida a regularizar los movimientos migratorios recíprocos” añade la nota.

La reanudación de estas conversaciones fue en julio en Washington y marcó el reinicio de los contactos semestrales entre los dos países para examinar la aplicación de  acuerdos de 1990 mediante los cuales Estados Unidos acordó emitir 20.000 visas anuales a cubanos.

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Brasil confirma más de 140 muertes por Covid-19 en un día

La ciudad de Sao Paulo presenta el mayor registro de contagios con un total de 7.480, seguida por Rio de Jainero con 2.216 casos confirmados.

Jeanine Añez prohíbe entrada terrestre a más de 500 bolivianos

Bolivianos que buscan cruzar las fronteras por tierra desde diferentes regiones de Chile tienen prohibido el ingreso al país por decreto de la presidenta del Gobierno de facto, Janine Añez, frente al cierre de fronteras ante Covid-19.

Cuba suspenderá el transporte público por pandemia del Covid-19

El ministro de Transporte explicó que las medidas adoptadas son para prevenir la propagación del coronavirus en la isla.

México eleva cantidad de fallecidos por Covid-19 a 194

Los estados con mayor número de pacientes con coronavirus son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio