Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CUBA / El bloqueo cumplió 50 años pese a la condena internacional

El 7 de febrero de 1962, el presidente John F. Kennedy amplió formalmente el duro régimen de sanciones comerciales y financieras contra Cuba que continúan hasta la actualidad. El bloqueo ha sido una medida apoyada por los partidos republicano y demócrata, y se intensificó notablemente con la Ley Helms-Burton de 1996, que fue aprobada por el Congreso que en ese momento se encontraba controlado por una mayoría republicana, y luego promulgada por el presidente Bill Clinton, del partido demócrata. Estados Unidos se empeñó con Cuba, desafiando la condena internacional generalizada.

Aunque en Washington D.C., no está previsto hacer ningún acto, hoy se cumplen 50 años de bloqueo contra Cuba,  el bloqueo más largo del mundo.

El 7 de febrero de 1962, el presidente John F. Kennedy amplió formalmente el duro régimen de sanciones comerciales y financieras contra Cuba que continúan hasta la actualidad.

El bloqueo ha sido una medida apoyada por los partidos republicano y demócrata,  y  se intensificó notablemente con la Ley Helms-Burton de 1996, que fue aprobada por el Congreso que en ese momento se encontraba controlado por una mayoría republicana,  y  luego promulgada por el presidente Bill Clinton, del partido demócrata.

Estados Unidos se empeñó con Cuba, desafiando la condena internacional generalizada.

"Este ha sido el bloqueo más largo del mundo  y  la pregunta es  ¿ Por qué continúa ?  ¿ Qué bien hizo ?  Es obvio que exprimió al pueblo cubano",  dijo Michael Ratner,  Presidente emérito del ‘Centro para los Derechos Constitucionales’ que desde hace muchos años participa de los esfuerzos para desafiar el bloqueo de EEUU contra Cuba.Enfoques365/DEMOCRACYNOW/MR

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Comienzan las elecciones presidenciales en Belarús

Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, aspira este domingo a conseguir su sexto mandato consecutivo en Belarús.

Perú rebasa los 470.000 casos de cororavirus

Perú registra 3.218 médicos contagiados del virus, de los cuales han muerto 119, según agrupaciones gremiales.

Conoce cinco crímenes de guerra por parte de EE.UU. 

A 75 años aniversario del bombardeo atómico de Nagasaki por parte de EE.UU. la ONU llama a la eliminación total de las armas nucleares para evitar una nueva tragedia nuclear.

EE.UU. sobrepasa los 5 millones de contagios por coronavirus

En las últimas 24 horas se detectaron 60.975 nuevos casos y fallecieron 1.354 pacientes de coronavirus en Estados Unidos.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio