Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba - EEUU: Comienzan los diálogos HispanTV

En un clima respetuoso, profesional y constructivo. Así ha transcurrido la primera e histórica ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, capital cubana.

El principal objetivo es conseguir el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el levantamiento del bloqueo económico. Durante la primera jornada, los diálogos estuvieron centrados en los asuntos migratorios entre ambas naciones.

El subdirector de la Dirección General de EE.UU., del Ministerio de Exteriores de Cuba, Gustavo Machín, ha expresado sus serias preocupaciones por la “permanencia de la ley de ajuste cubano y la política de pies secos, pies mojados”.

En la segunda ronda celebrada este jueves, las partes han conversado sobre la normalización diplomática, rota desde hace más de 50 años, y también de la reapertura de embajadas. Ambos países están de acuerdo con que la Convención de Viena (Austria), sobre relaciones diplomáticas y relaciones consulares sea el instrumento para guiar estos nuevos vínculos y la reapertura de embajadas.

http://www.youtube.com/watch?v=Nj2a7eCrrH0

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿Para qué usó EE.UU. el Canal de Panamá?

Los Gobiernos de Estados Unidos usaron el Canal de Panamá para fortalecer su política colonial en América Latina.

Machi Celestino Córdova inicia huelga seca en Chile

En un audio, Córdova dijo que responsabiliza al Gobierno del presidente Sebastián Piñera por su eventual muerte.

¿Cómo celebras el Día Mundial de la Relajación?

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades, por lo que en el Día Mundial de la Relajación te traemos cinco actividades ideales para liberar tensiones y vivir más sanamente.

Grupo de Puebla rechaza amenazas contra senador colombiano por caso Uribe

El senador opositor Iván Cepeda acudió el viernes a la Fiscalía para interponer una denuncia por las amenazas de muerte recibidas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio