Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba - EEUU: Comienzan los diálogos HispanTV

En un clima respetuoso, profesional y constructivo. Así ha transcurrido la primera e histórica ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, capital cubana.

El principal objetivo es conseguir el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el levantamiento del bloqueo económico. Durante la primera jornada, los diálogos estuvieron centrados en los asuntos migratorios entre ambas naciones.

El subdirector de la Dirección General de EE.UU., del Ministerio de Exteriores de Cuba, Gustavo Machín, ha expresado sus serias preocupaciones por la “permanencia de la ley de ajuste cubano y la política de pies secos, pies mojados”.

En la segunda ronda celebrada este jueves, las partes han conversado sobre la normalización diplomática, rota desde hace más de 50 años, y también de la reapertura de embajadas. Ambos países están de acuerdo con que la Convención de Viena (Austria), sobre relaciones diplomáticas y relaciones consulares sea el instrumento para guiar estos nuevos vínculos y la reapertura de embajadas.

http://www.youtube.com/watch?v=Nj2a7eCrrH0

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

China suspende aranceles sobre algunos productos de EE.UU.

La noticia fue divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de "fase uno".

Gobierno de facto boliviano anuncia orden de captura contra Evo

"Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró Áñez.

Al menos una persona fallecida deja sismo de magnitud 6,8 en Filipinas

Según informó el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada, otras 14 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

Movimientos medioambientales rechazan último borrador de COP25

Organizaciones medioambientales evidenciaron su indignación por los "débiles compromisos" recogidos en el último borrador de las partes de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio