Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba denuncia en ONU vigencia de extraterritorialidad del bloqueo

Naciones Unidas, 9 mayo: PL.- Cuba denunció hoy en la ONU la vigencia de la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense a la isla, a partir de la situación de un banco británico sometido a las presiones del unilateral cerco económico, comercial y financiero.

En una nota de prensa, la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas precisó que el banco británico The Co-operative Bank (Co-op Bank) confirmó que se rige por las sanciones establecidas por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), como parte de la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo.

La sede diplomática recordó que en noviembre de 2015, la propia entidad había decidido el cierre de las cuentas bancarias de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, alegando cambios en su "apreciación de riesgo" y "regulaciones globales".

Recientemente, el director del Co-op Bank, Niall Booker, confirmó por escrito que el motivo del cierre se debió a los riesgos derivados de las sanciones ejecutadas por la OFAC.

Obedecer a tales medidas resulta ilegal, según las leyes británicas y de la Unión Europea (UE), advirtió la misión del país caribeño.

Tanto el gobierno del Reino Unido como la UE se opusieron al fortalecimiento por parte de Washington de la aplicación extraterritorial del bloqueo en los años 90, materializada a través de las leyes Torricelli (1992) y Helms-Burton (1996).

lma/wmr

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio