Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba denunció que en medio siglo de bloqueo perdió más de 100 mil millones de dólares

Bruno Rodríguez Parrilla (Foto de Virgilio Ponce)

Según el canciller Bruno Rodríguez, el bloqueo comercial impuesto por los Estados Unidos provoca además "un daño humano invaluable". También reveló que Obama impuso multas por más de 2 mil millones.

Cuba perdió algo más de 100 mil millones de dólares a causa de medio siglo de bloqueo comercial de EEUU, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez al presentar un informe sobre los daños ocasionados por esa medida.

La cifra resulta "del cálculo a precios corrientes", adelantó desde La Habana el ministro de Relaciones Exteriores en una videoconferencia  con la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) reseñada por Prensa Latina.

El funcionario aclaró que el cálculo no contempla las pérdidas que se registraron este año, sino que se extiende hasta fin de 2011.

El bloqueo comercial a Cuba, impuesto en 1962 por EEUU, cosecha cada año en la ONU numerosísimas condenas de parte de la mayor parte del mundo, pero a pesar de ello sigue vigente y, según Rodríguez, en el gobierno de Barack Obama se ha "endurecido".

"Puede decirse con estricto apego a la verdad que el presidente Obama ha endurecido la aplicación del bloqueo, imponiendo multas a compañías y personas con relaciones con Cuba por más de 2.000 millones de dólares", señaló.

El diplomático aseguró también que el bloqueo ha causado "un daño humano invaluable, pues provoca sufrimientos, carencias, dificultades, que alcanzan a cada familia cubana".

Fuente: Télam

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal español admite recurso de amparo de Puigdemont y Comín

"El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Puigdemont y Comín contra la decisión del Tribunal Supremo que denegó medidas cautelares para ser proclamados como diputados electos al Parlamento Europeo", indicó el tribunal.

Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.

Twitazo en pro de la democracia en Bolivia

A través del twitazo mundial #HabilitenLaDemocracia, repudian los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales del MAS, organización política, donde según encuestas nacionales, lidera la intención votos en la población.

TSE de Bolivia presenta posiciones en papeleta electoral

La alianza Creemos encabeza la boleta, mientras le siguen Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Para la Victoria (FPV).

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio