Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba denunció que en medio siglo de bloqueo perdió más de 100 mil millones de dólares

Bruno Rodríguez Parrilla (Foto de Virgilio Ponce)

Según el canciller Bruno Rodríguez, el bloqueo comercial impuesto por los Estados Unidos provoca además "un daño humano invaluable". También reveló que Obama impuso multas por más de 2 mil millones.

Cuba perdió algo más de 100 mil millones de dólares a causa de medio siglo de bloqueo comercial de EEUU, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez al presentar un informe sobre los daños ocasionados por esa medida.

La cifra resulta "del cálculo a precios corrientes", adelantó desde La Habana el ministro de Relaciones Exteriores en una videoconferencia  con la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) reseñada por Prensa Latina.

El funcionario aclaró que el cálculo no contempla las pérdidas que se registraron este año, sino que se extiende hasta fin de 2011.

El bloqueo comercial a Cuba, impuesto en 1962 por EEUU, cosecha cada año en la ONU numerosísimas condenas de parte de la mayor parte del mundo, pero a pesar de ello sigue vigente y, según Rodríguez, en el gobierno de Barack Obama se ha "endurecido".

"Puede decirse con estricto apego a la verdad que el presidente Obama ha endurecido la aplicación del bloqueo, imponiendo multas a compañías y personas con relaciones con Cuba por más de 2.000 millones de dólares", señaló.

El diplomático aseguró también que el bloqueo ha causado "un daño humano invaluable, pues provoca sufrimientos, carencias, dificultades, que alcanzan a cada familia cubana".

Fuente: Télam

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio