Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba da el ejemplo en la lucha contra el virus del Ébola en África

Por:  Salim Lamrani | Opera Mundi

Según las Naciones Unidas, la epidemia de ébola de tipo Zaire, fiebre hemorrágica que golpea actualmente una parte del oeste de África, particularmente Sierra Leona, Guinea y Liberia, constituye la más grave crisis sanitaria de los últimos tiempos. En el espacio de algunas semanas, el virus se propagó a gran velocidad y la epidemia parece fuera de control. Se trata de la crisis de ébola “más larga, más severa y más compleja” jamás observada desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976. Altamente contagioso, el virus se transmite mediante el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales. Se han observado cerca de 5.000 casos y más de 2.400 personas perdieron la vida. La Organización Mundial de Salud lanzó un llamado urgente a la comunidad internacional para brindar ayuda a las poblaciones africanas abandonadas a su suerte. [1]

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio