Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba aportará nuevos productos naturales para la salud humana

Escrito por  Radio Cadena Agramonte


  • Cuba aportará nuevos productos naturales para la salud humana
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de Cuba continuará dando prioridad al desarrollo de nuevos productos naturales para el tratamiento de diversas afecciones, afirmó su directora general, Blanca Rosa Hung.

"En estos momentos, el CNIC tiene varios proyectos de continuidad en los productos naturales para el tratamiento de la hiperlipidemia y la hiperplasia prostática benigna en el hombre", dijo la doctora Hung a Prensa Latina durante el XVI Congreso Científico Internacional, que organizó esa entidad científica.

 

La directiva aseveró en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento, que se encuentra en desarrollo de inversión una tecnología para la producción de cápsulas blandas que no existe en el país, la cual será introducida en instalaciones del CNIC.

 

Esa tecnología, explicó la investigadora, permitirá que Cuba disponga de un nuevo producto para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y los síntomas del tracto bajo urinario, el Palmex, que se halla en fase de escalado productivo.

 

Otro fármaco en desarrollo es un candidato vacunal contra el cólera, cuyos ensayos clínicos han sido exitosos hasta ahora, añadió.

 

"Dentro de algunos años dispondremos de una vacuna que llegue al nivel de registro, con todas las exigencias que ello impone", indicó Hung.

 

Sobre las proyecciones de la institución que dirige, dijo que son las mismas que han mantenido desde la década de 1990 tras la creación del Polo Científico del oeste de La Habana, y es que la Ciencia tiene que pasar a ser un factor muy importante desde el punto de vista del aporte económico del país.

 

"Hasta esa fecha siempre la Ciencia tuvo una introducción en la práctica social, pero no era prioritario el aporte económico como tal", reflexionó.

 

Sin embargo, agregó, con la creación del polo científico de las empresas que trabajan a ciclo cerrado, es decir, que desarrollan la investigación, producción y comercialización de todos los productos que obtienen, comenzó una misión doble.

 

En ese sentido, refirió la introducción de nuevos productos a nivel nacional, sobre todo en la esfera de la Salud, y que la venta (en el exterior) constituya una fuente de recursos económicos para el país.

 

"Hacia allí van encaminados nuestros objetivos en un futuro inmediato, pues debemos incrementar la cantidad de productos y diversificar los mercados a los cuales estos se dirigen", concluyó la directora general del CNIC.

 

Esa institución organizó esta semana un Congreso científico internacional en el Palacio de Convenciones para difundir los principales logros de las universidades y centros de investigación cubanos, que sirvió, además, como un espacio de interacción con alrededor de 250 especialistas de 30 países.

 

Al foro, que concluyó este viernes asistieron también unos 300 investigadores de más de 60 instituciones científicas nacionales.

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio