Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuba abre pabellón central de Feria de La Habana

02 Noviembre 2014 14:57 | Lissett Izquierdo y Venus Carrillo


La Habana, 2 nov (AIN) Con el habitual corte de cinta, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, inauguró hoy el Pabellón Central de Expocuba, donde más de 300 empresas nacionales expondrán hasta el día ocho sus principales bienes y servicios.
Acompañado por los ministros Rodrigo Malmierca, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Alfredo López, de Energía y Minas, Gustavo Rodríguez, de la Agricultura, y María del Carmen Concepción, de la Industria Alimentaria, Cabrisas recorrió los stands cubanos de la XXXII Feria Internacional de La Habana.
A propósito de estar dedicada la cita a la promoción de la inversión extranjera, la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Terminal de Contenedores -ubicada en ese enclave marítimo-, dan la bienvenida a los miles de empresarios provenientes de unas 60 naciones, que desde hoy participan en la mayor bolsa comercial del Caribe.
Entre las áreas expositivas que suscitaron el interés de los altos funcionarios, destacan las de Tecnologías Médicas, Servicios Médicos Cubanos, Grupo Empresarial de la Sideromecánica y Corporación Cuba Ron, donde intercambiaron sobre las oportunidades que ofrecen estas entidades.
De acuerdo con declaraciones de Oscar Guillén, presidente de la Cámara de Comercio, más de 360 empresas nacionales están representadas en FIHAV 2014, espacio propicio para identificar nuevos proyectos con capital foráneo.
Al inaugurar la Feria, Malmierca subrayó que Cuba está convencida del importante papel que ocupa la inversión extranjera en el desarrollo de la economía de la Isla, decisión refrendada con la aprobación de un nuevo marco legal para incentivar esa actividad.
Otras empresas cubanas que exhiben sus bienes y servicios son Los Portales, BrasCuba, Habanos, Inversiones Ganma, Cometal, Legendario, Bucanero, representantes de la industria ligera, química, textil y de energía, así como también casas consultoras especializadas en materia de inversión extranjera.
A la rica muestra nacional, se suman más de dos mil expositores foráneos, entre los cuales sobresalen los de Venezuela, China, Rusia y España, distribuidos a lo largo de 18 mil 500 metros cuadrados del mayor recinto ferial de la nación anfitriona.

http://www.ain.cu/economia/4850-cuba-abre-pabellon-central-de-feria...

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio