Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cristina Escobar joven periodista cubana en Donostia-San Sebastián (+Fotos)

Por VP/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El miércoles tuvimos el privilegio de ver en Donostia-San Sebastián a la joven periodista cubana Cristina Escobar* que recorre España. Digo privilegio y lo reafirmo, esta joven que domina la palabra nos comunicó de manera sencilla y clara, en algunos momentos con ejemplos, lo que pasa en Cuba hoy y lo que se hace por avanzar a pesar del bloqueo de los EE.UU. el cual continúa aunque se abrieran embajadas en La Habana y Washington.

Cristina nos habló de la juventud, de la agricultura, de economía, del transporte, de la emigración, … de las insuficiencias y realidades informativas en momentos de profundos cambios en el modelo nacional para ir hacia un modelo que profundice la investigación, la denuncia, la crítica y el debate, respondió las preguntas y comentarios de manera segura, dejándonos satisfecho a todos.

Pensábamos que era mayor por el dominio que tiene de la historia, de la actualidad cubana e internacional, por su experiencia profesional y nos asombramos al saber como ella misma nos dijo "que creció con el periodo especial".

Vimos en ella la fuerza de la revolución cubana, de su juventud, de los herederos de Martí, de Fidel y salimos del Txoko Internazionalista de Egia, seguros de que hay un buen relevo preparado para continuar la batalla por un futuro mejor para el pueblo cubano.

*Cristina Escobar, periodista cubana, presentadora y comentarista del Noticiero de la Televisión Cubana, tiene también un novedoso programa de entrevistas en idioma inglés en el canal latinoamericano teleSUR.

  Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Deslizamiento de tierra en China deja tres muertos

El movimiento de tierras se produjo en la noche de este sábado en Longyan, una pequeña aldea de la provincia de Fujian, al sur de China.

Líder socialista solicita reconocer a Cataluña como una nación

"España es una nación de naciones y Cataluña es una nación", enfatizó Pedro Sánchez en un mitin de campaña precisamente desde la comunidad autónoma.

Minuto a minuto: elecciones en Francia

Los colegios en la parte europea de Francia cerrarán en su mayoría a las 19.00 horas (17.00 GMT), en unos comicios que dejarán dos candidatos de cara a la segunda vuelta el 7 de mayo próximo.

Huelga general marcará hito en Brasil, dice dirigente sindical

La presidenta de la Central Única de los Trabajadores (CUT) en Minas Gerais, Beatriz Cerqueira, llamó a no abandonar las calles. "Hoy no se trata de intentar alcanzar nuevas conquistas, sino de evitar retrocesos", dijo.

Venezolanos reconstruyen zonas dañadas por la ira de la derecha

"Saldremos en una gran jornada de siembra de árboles, limpieza, de recolección de escombros, de trabajo voluntario", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio