Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cristina Escobar joven periodista cubana en Donostia-San Sebastián (+Fotos)

Por VP/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El miércoles tuvimos el privilegio de ver en Donostia-San Sebastián a la joven periodista cubana Cristina Escobar* que recorre España. Digo privilegio y lo reafirmo, esta joven que domina la palabra nos comunicó de manera sencilla y clara, en algunos momentos con ejemplos, lo que pasa en Cuba hoy y lo que se hace por avanzar a pesar del bloqueo de los EE.UU. el cual continúa aunque se abrieran embajadas en La Habana y Washington.

Cristina nos habló de la juventud, de la agricultura, de economía, del transporte, de la emigración, … de las insuficiencias y realidades informativas en momentos de profundos cambios en el modelo nacional para ir hacia un modelo que profundice la investigación, la denuncia, la crítica y el debate, respondió las preguntas y comentarios de manera segura, dejándonos satisfecho a todos.

Pensábamos que era mayor por el dominio que tiene de la historia, de la actualidad cubana e internacional, por su experiencia profesional y nos asombramos al saber como ella misma nos dijo "que creció con el periodo especial".

Vimos en ella la fuerza de la revolución cubana, de su juventud, de los herederos de Martí, de Fidel y salimos del Txoko Internazionalista de Egia, seguros de que hay un buen relevo preparado para continuar la batalla por un futuro mejor para el pueblo cubano.

*Cristina Escobar, periodista cubana, presentadora y comentarista del Noticiero de la Televisión Cubana, tiene también un novedoso programa de entrevistas en idioma inglés en el canal latinoamericano teleSUR.

  Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ordenan al gobierno de Argentina restituir 400 pensiones

La jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, emitió fallo a favor de la restitución de las pensiones que el gobierno del presidente Mauricio Macri quitó arbitrariamente.

Maduro ratifica compromiso con la paz ante violencia opositora

El mandatario venezolano aseguró que el pueblo tiene "la fuerza moral, espiritual, humana, política constitucional" para afrontar y superar la violencia de la oposición.

Empresa donde Trump prometió empleos despide a 200 trabajadores

La compañía Boeing aseguró que los empleados no cumplían con las expectativas de la empresa y que los despidos voluntarios es una forma de "mejorar la competitividad". 

ELN libera a periodistas holandeses retenidos

Los dos periodistas fueron recibidos por una comisión humanitaria. 

Denuncian que militares ucranianos violan tregua en Donbás

En Donetsk detectaron el uso de un lanzagranadas por parte de los militares de Ucrania.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio