Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Crean cuadro de José Martí para regalo a Fidel

Crean cuadro de José Martí para regalo a Fidel

Reconocidos artistas unieron esfuerzos para realizar un cuadro de unos tres metros de altura con la silueta de José Martí, y que será enviado como regalo a Fidel.

En su conjunto, la obra asemeja un retrato del Apóstol, conformado con los elementos más representativos de la pintura de un numeroso grupo de creadores, entre los que se incluyen el Premio Nacional de Artes Plásticas Pedro Pablo Oliva, Alexis Leyva (Kcho), Ernesto Rancaño, Agustín Bejarano y Diana Balboa.

“Se lo dedicamos a él, porque ha sido el mejor discípulo de Martí, y quien más se ha esforzado por hacer sus ideas realidad”, declaró al diario Granma el pintor pinareño Dausell Valdés, principal promotor de esta iniciativa.

“Teníamos una idea inicial, pero después cada uno le fue aportando nuevos detalles y ya ve el resultado. Estamos muy complacidos”, aseguró Humberto Hernández (El Negro), quien también participó en la experiencia.

En total fueron cerca de 20 pintores de diferentes generaciones, con estilos diversos, pero con el deseo común de rendir homenaje a dos figuras imprescindibles para la historia de Cuba y para su cultura.

Con esta acción, se estrenó, además, el proyecto comunitario Monte soy, encabezado por Dausell en el reparto Hermanos Cruz, un sitio densamente poblado de la capital pinareña donde hasta ahora las opciones culturales resultaban muy limitadas.

(Con información de Granma y AIN)

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio