Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CORRESPONDENCIA: Proyectan instalar réplica en Cuba de la imponente estatua de Martí en Nueva York

Por: Ismael Francisco
Remitido por Giraldo Mazola
Embajador cubano en Namibia


La estatua de José Martí en el Parque Central, de Nueva York. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La estatua ecuestre de José Martí en Central Park, de Nueva York, disfruta de una posición privilegiada: entre las estatuas, ecuestres también, de Bolívar y San Martín, domina la Sexta Avenida, o Avenida de las Américas. La autora de esta escultura, Ann Hyatt Huntington, captó el momento de la caída del Apóstol en Dos Ríos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, anunció a través de la red social Twitter que el Museo del Bronx y la Fundación Ford se aliaron en un proyecto para instalar una réplica en Cuba de la imponente estatua de José Martí ubicada en el Parque Central, de Nueva York.

El Museo de Arte del Bronx, con más de tres décadas de intercambio cultural con la Isla, anunció la iniciativa para replicar la escultura monumental de Anna Hyatt Huntington, dedicada a José Martí y que está instalada en el Parque Central de Nueva York, y aseguró que será “un regalo para el pueblo de Cuba en 2016″.

El Museo constituyó un grupo de Amigos de José Martí para recaudar los 2,5 millones de dólares que se necesitan para realizar la réplica bronce y organizar su instalación en La Habana, además de llevar a cabo una serie de programas públicos y educativos tanto en Estados Unidos como Cuba para dar a conocer la vida del Apóstol de la independencia cubana.

La estatua de José Martí en el Parque Central, de Nueva York. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

De acuerdo con el Museo, la escultora de la obra original, Anna Hyatt Huntington, pretendió con este monumento reflejar la amistad entre los pueblos de EE.UU. y Cuba.

“La creación de una réplica para instalarla en La Habana es un complemento adecuado a la historia única del monumento… Al igual que el original de la ciudad de Nueva York, la réplica se establecerá de forma permanente en un destacado lugar de La Habana Vieja, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1982, donde será visto por miles y miles de cubanos y otros visitantes. La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la entidad autorizada por las leyes cubanas para recibir este regalo, ha declarado con entusiasmo que lo aceptará con gratitud y lo colocará en el Paseo del Prado, también conocido como Paseo de Martí o Prado”, asegura la nota del Museo del Bronx.


Guardar

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezolana y jamaicana nominadas a atletas del año de IAAF

Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

Rusia y Siria garantizan salida segura de tropas estadounidenses

Los militares de EE.UU. han abandonado sus bases en varias localidades del distrito de Manbij, ubicado en la provincia de Alepo.

 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

La lacra del narcotráfico es una realidad sostenida por hombres sin escrúpulos que ha permeado a las instituciones del país, indicó la jerarquía católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio