Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cuando pueda regresar a Cuba, me gustaría, antes que nada, visitar al Platanal de Bartolo, ver al Gallo de Morón, ir al Perico y visitar el lugar exacto donde corrieron los liberales.

Un gran deseo mío es poderle estrechar las manos a los Guapos de Yateras y también poder ir de cacería utilizando la Carabina de Ambrosio.

Me gustaría echarle salsita a las butifarras del Congo, ir a Luyanó para ver si todavía vive Bigote de Gato, encontrar a Matías Pérez, conocer a Olga la Tamalera, y sobre todo encontrar a Adela, aquella chismosa que "vio al dentista con un tremendo vacilón".

Quisiera ir a Cacarajicara a tomarme una Maltina, y me gustaría montarme en el Burro de Bainoa y en La Mula que tumbó a Genaro.

¡Cuánto yo daría por conocer a Mingoyo el de la soga, al Gallito del Ring, a Pelayo el del palo encebado ..

Quisiera ver la pelota que Miñoso hacía bailar el Cha-cha-cha, me gustaría ir a Prado y Neptuno a ver si por ahí todavía pasa "La Engañadora", encontrarme a Catalina para que me compre un guayo, y conocer las cuevas que Felipe Blanco un día, bailando el sucu-sucu ,les tapó a los majases.

Desde que tengo uso de razón he escuchado hablar del Bobo de la Yuca y yo espero, que me ayuden a encontrarlo y saludarlo, y conocer al Hombre de la Casa Prado, e ir al solar del Reverbero, y a Coco Solo y a Llega y Pon...

¿Ustedes saben si está vivo Julián el de la Gaita? A ese también me encantaría conocer.

Es una verdadera lástima que ya murió El Caballero de París, porque yo tenía mucho interés en ser su amigo.

Quisiera conocer el Merequetén porque todo el mundo dice "le ronca ", pero yo no sé exactamente en Cuba dónde queda eso...

Uno que me interesa muchísimo encontrar es a Pelencho el de "Ave María, Pelencho, que bien me siento".

Desde luego, no hay nadie en el mundo que a mí me gustaría conocer más que a la Guajira Guantanamera ..... ¿Dónde estará metida esa guajira? .......... y quisiera saludar a Simón el Enterrador, y quisiera ver al Río Manzanares que no dejaba pasar a Rolando La Serie para ver a su madre enferma. ¿Ese río está en Cuba?
Quisiera conocer el lugar exacto de Cuba donde por primera vez "se formó un titingó", y conocer a "la pequeña que Enrique Santiesteban invitaba a beber de su copa".

Me gustaría visitar a Balance el borracho de la Taberna de Pedro para ver si ya dejó la bebida, y conocer a "la mujer de Antonio", la que "camina así" y me encantaría saludar al hombre que tira el cañonazo de las nueve.

Desearía conocer al policía Tiburcio Santamaría y al periodista Sindulfo Vinagreta y Unga de Vaca, y sería un verdadero placer encontrar a la mujer que tenía "aquellos ojos verdes". Quisiera que me presentaran a Flora, la que anotaba; ir "a donde el Diablo dio las tres voces", visitar a Remanganagua , que me encanta el nombre de ese pueblo, pero no lo conozco, y visitar todos los establos de Cuba para ver si todavía viven Tormenta, Centella y Azabache, los caballos de los 3 Villalobos.

Enviado por Rodolfo S

Vistas: 143

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

México: liberan a hijo de Chapo Guzmán para evitar daños a civiles

Autoridades informaron que grupos armados causaron balaceras al conocer el arresto del hijo del narcotraficante, con un saldo de nueve heridos, vehículos incendiados y bloqueos de calles.

Asesinan a tres líderes indígenas en Colombia

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, quien asumió el poder el 7 de agosto de 2018, han sido asesinados 234 líderes indígenas.

¿Qué temas han centrado la campaña electoral en Canadá?

La política migratoria de Canadá ha sido uno de los puntos que han centrado la campaña electoral canadiense. 

Lula da Silva afirma que solo está interesado en su inocencia

Lula da Silva indicó que desea que los jueces de la Suprema Corte conozcan a fondo el proceso en su contra y anulen su sentencia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio